CSKA MOSCÚ

Oficial: Andrei Kirilenko vuelve a Europa, jugará en el CSKA

El alero, cortado por los Philadelphia 76ers en los últimos días, vuelve al equipo en el que jugó durante el lockout. Firma hasta final de temporada.

0
Oficial: Andrei Kirilenko vuelve a Europa, jugará en el CSKA

Ya es oficial. Andrei Kirilenko vuelve a Europa para jugar en el CSKA de Moscú, equipo en el que ya militó durante el lockout de la NBA (temporada 2011-2012, y entre 1998 y 2001) y en el que fue designado Mejor Jugador de la Temporada. Su llegada sitúa al conjunto ruso como gran favorito para la Final Four de Madrid, que se celebrará en el mes de mayo.

Kirilenko, cortado por los Philadelphia 76ers en los últimos días, firma un contrato para lo que resta de temporada, según informó el club en el anuncio.

Esta semana el jugador ha explicado los problemas que tuvo con la franquicia de Hinkie: "En Minnesota y Utah tuve un motivo, pero no en Filadelfia. Nunca entendí por qué los Sixers me mantuvieron. Para ellos era como tirar el dinero por el desagüe", dijo. "Después de mi traspaso a Filadelfia, no supe nada de ellos durante dos semanas. Eso fue una sorpresa para mí. Comprendí que no iba a jugar allí y que me iban a liberar. No me pidieron hacer ningún examen médico y, por supuesto, que no se me pagó porque no quería coger un dinero que no me había ganado".

"Y de repente, en medio de diciembre, los Sixers cambiaron de opinión y me pidieron comparecer en los partidos, algo que era imposible. Nunca he tenido una disputa con el equipo, pero mi presencia allí era una mera formalidad", concluyó el ruso.