INCIDENTE EN NUEVA YORK

Siguen las investigaciones sobre el incidente de Chris Copeland

El jugador de los Pacers fue intervenido con éxito de las puñaladas recibidas a la salida de un bar de Nueva York en el codo izquierdo y en el abdomen.

0
Siguen las investigaciones sobre el incidente de Chris Copeland
AFP AFP

"Quiero dar las gracias a todos los fans, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y a los Pacers por su apoyo y oraciones durante todo este tiempo. También quiero pedir disculpas a todos, en particular a la NBA y a los Pacers, por mi mala elección de estar fuera en ese momento. Estoy haciéndolo tan bien como se pueda esperar y voy a trabajar duro para tener una recuperación completa“. Estas fueron las palabras transmitidas, a través de un comunicado, por Chris Copeland, jugador de los Indiana Pacers, apuñalado el pasado miércoles a la salida de un club de Chelsea (Nueva York).

El alero escribió estas líneas después de haber sido intervenido con éxito de sus heridas en el codo izquierdo y en el abdomen, aunque otras fuentes citadas por ESPN señalan que también recibió daños el diafragma y que se fracturó una costilla y el codo. Copeland pasará aún dos o tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los doctores quieren observar su evolución, principalmente la de su herida en el codo por miedo a una posible infección.

En relación con la investigación, los hechos se van esclareciendo a cuentagotas. La mujer con la que se encontraba el alero era Katrine Saltara, también apuñalada, una chica de Nueva York comprometida con él. En el momento de los hechos, ambos se encontraban discutiendo a las afueras del club nocturno 1OAK, famoso en la ciudad por la presencia habitual de famosos como Justin Bieber y Snoop Dogg

Shezoy Con, de 22 años, intervino en la conversación y atacó al jugador al insistirle este que se marchará. Saltara, ante la situación, trató de reducir al agresor recibiendo cortes. El conductor del vehículo de Copeland logró reducirlo hasta la llegada de la policía.

El club nocturno, por su parte, discrepa de esa versión dada por la policía neoyorquina. "El incidente ocurrió fuera de la vista de nuestra seguridad (en unas viviendas públicas en construcción a dos manzanas del bar). Un vez alertados, dimos toda la ayuda posible".  Los responsables del 1OAK no dijeron cómo Copeland regresó a la calle del club, salpicada por la sangre del altercado.

Una segunda mujer, que se creía que estaba con el atacante, también sufrió heridas en el abdomen durante el altercado. Está hospitalizada y estable, según el New York Daily News.

Sefolosha y Antic, en libertad

Por su parte, los dos jugadores de los Atlanta Hawks detenidos por obstrucción a la justicia, Thabo Sefolosha y Pero Antic, fueron puestos en libertad sin fianza tras comparecer ante el juez. Su abogado, Alex Spiro, aseguró que sus clientes no habían cometido ningún delito. La investigación ha revelado que su presencia en el bar estaba al margen de la de Copeland.

Ambos jugadores también enviaron un comunicado de prensa en la que manifestaban su intención de "recurrir esos cargos", pidiendo a la vez perdón por el posible daño ocasionado a sus familias y a la franquicia de Georgia.