NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OLYMPIACOS

Ayón: "Tenemos que jugar un partido perfecto los 40 minutos"

El mexicano analiza la final: "Hemos trabajado durante toda la temporada para esto, el equipo se ha esforzado al 100% y hay que aprovechar la oportunidad".

Ayón: "Tenemos que jugar un partido perfecto los 40 minutos"
REALMADRID TV

Gustavo Ayón, jugador clave del Real Madrid en la semifinal ante el Fenerbahçe, acompañó a Pablo Laso en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga ante Olympiacos.

Debutante. “Un honor estar en la Final Four, mi primera presencia en mi primera Euroliga. El equipo ha trabajado mucho, se ha esforzado al cien por cien y nos llega esta gran oportunidad y hay que aprovecharla. Nos espera un gran rival y tendremos que trabajar mucho”.

Mentalidad diferente. “La experiencia de mis compañeros les hará sacar cosas buenas para la final. Y respecto a mí, he trabajado mucho para llegar a este momento y daré cosas para que el equipo mejore el nivel. Para mí es algo nuevo, pero esperamos que sea diferente a lo de los dos años anteriores”.

El título europeo. “Desde el primer día que llegué se habla de que este es el objetivo principal del club, el de la afición. Hay que rendir cuentas y lograr ese objetivo. Pero nosotros en la pista le damos el mismo tono de importancia a la pelea por este título que a los anteriores”.

Fútbol y baloncesto. “Son situaciones completamente distintas las del fútbol y las del baloncesto, nosotros estamos centrados en lo nuestro”.

Química. “Hemos trabajado todos los días en lo nuestro, centrados. Hay química y los jugadores nos entendemos, y eso es importante en estos momentos. Sacamos provecho colectivo de todo lo que cada uno puede aportar”.

Durante el Mundial con México. “Cuando estaba en el Mundial no sabía dónde iba a ir, si iba a fichar por el Madrid, pero ya aquí vine con mucha ilusión para ayudar al equipo”.

MVP de la semifinal. “El vestuario está muy bien, muy positivo y concentrado en el objetivo. Los números pueden ser mejores o peores, pero lo importante es mantenerse siempre intenso para ayudar. Los números son secundarios, los tendrá un día un jugador, otro día otro…”.