NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Sin 'efecto DeAndre': Wade, LeBron... sellan sus contratos

Damian Lillard, Draymond Green, Paul Millsap, Goran Dragic, Greg Monroe, Robin Lopez... son otros cuyas renovaciones o fichajes se han hecho ya oficiales.

Actualizado a
Sin 'efecto DeAndre': Wade, LeBron... sellan sus contratos

Desde el 9 de julio los acuerdos sellados a lo largo de los primeros días del mercado pueden oficilizarse con la firma de los respectivos contratos. Unas cantidades que en algunos casos aumentarán gracias a que el tope salarial para el curso 2015-16 se ha fijado en 70 millones de dólares. Una cantidad más alto de lo esperado y que confirma que, pese a que no entrará en vigor hasta el año 2016, el nuevo contrato televisivo ya ejerce una tremenda influencia en el día a día de la NBA.

A continuación, recogemos algunas de las firmas de contrato más destacadas (sin grandes sorpresas, salvo el caso de DeAndre Jordan, claro está):

-Tim Duncan. Uno de los mejores jugadores de siempre seguirá en San Antonio. Ya es oficial y se habla de que ga firmado por dos años (el segundo opcional para el jugador). En el primero de ellos cobrará unos 5 millones.

-Draymond Green. El ala-pívot será jugador de los Warriors durante cinco años más. Cobrará algo más de 85 millones de dólares.

-Jimmy Butler. El fichaje del verano en los Bulls no es otro que la renovación del escolta y Jugador Más Mejorado de la última temporada. Ganará más de 95 millones a lo largo de las cinco próximas temporadas.

-LeBron James. El alero seguirá, comon se esperaba, en Cleveland. Ha firmado un contrato de 47 millones de dólares y dos temporadas del que podrá desvincularse el próximo verano. Kevin Love, tambíén ha rubricado su nuevo acuerdo (cinco años y 113 millones de dólares). Iman Shumpert y Mo Williams también puede estar tranquilos al haber firmado también su contrato con los Cavaliers.

-Roy Hibbert. El traspaso del pívot de ascendencia jamaicana ya se ha formalizado. Los Pacers, a cambio, otendrán una futura segunda ronda de draft. Además de a Hibbert, los Lakers dieron la bienvenida a Lou Williams y a Brandon Bass.

-Damian Lillard. El base es el único titular que permanecerá en Portland y lo hará hasta la conclusión de la temporada 2020-21. Su ficha rondará la barrera de los 130 millones de dólares. Los Blazers también han recibido con los brazos abiertos a Al-Farouq Aminu a Ed Davis.

-Goran Dragic. El esloveno seguirá cinco año más en el sur de Florida. Las cifras del acuerdo, entre los 86  y los 90 millones.

-Robin Lopez. El pívot ya es oficialmente compañero de Carmelo y Calderón en los Knicks. Los de NY también confirmaron las llegadas de Afflalo, Derrick Williams y Kyle O'Quinn.

-Greg Monroe. En Milwaukee ya pueden decir de manera oficial que se han hecho con uno de los interiores más cotizados del mercado. 50 millones de dólares y tres año, el precio a pagar.

-Paul Millsap. Seguirá tres años más en Atlanta y ganará en torno a los 60 millones de dólares.

-DeMarre Carroll. En Toronto cuentan con un alero que podrá aportar mucho en defensa y formar un trío exterior de garantías con Lowry y DeRozan. Cuando salga de este contrato dentro de cuatro años, tendrá más de 60 millones de dólares en su cuenta bancaria.

-Brook Lopez. Junto al pívot de ascendencia cubana, los Nets confirman la renovación de Thaddeus Young y los aterrizajes en Brooklyn de Larkin y Thomas Robinson.

-Tyson Chandler. El pívot ya es oficialmente jugador de los Phoenix Suns. Compartirá pareja interior con Mirza Teletovic, quien firma por una temporada y 5,5 millones de dólares.

-Dwyane Wade. Flash seguirá en la que ha sido su única franquicia. Al menos por un año más (20 millones de dólares recibirá).

 -Kevin Garnett. 'The Big Tickett' seguirá dando guerra al haber firmado un nuevo contrato por dos temporadas y 16 millones de dólares con los Wolves. Esta que empiece aerá su 21ª temporada en la NBA.

-Paul Pierce. 'The Trut' se reunirá con Doc River en los Clippers para intentar conseguir un nuevo anillo. Firma por 10 millones de dólares y tres temporadas.