PRIMER PARTIDO NBA EN ÁFRICA

Pau y Marc Gasol estarán en el primer partido NBA en África

Los hermanos formarán parte del combinado mundial que se enfrentará a la selección africana, en la que estará Serge Ibaka. Popovich y Lionel Hollins, los entrenadores.

0
Pau y Marc Gasol estarán en el primer partido NBA en África

El próximo 1 de agosto, el Ellis Park de Johannesburgo (Sudáfrica) acogerá el primer partido NBA de la historia en el contienente africano. Y con ese motivo, la Liga ha preparado un cartel de auténtico lujo para la ocasión. El encuentro enfrentará a una selección africana (capitaneada por el alero de origén sursudanés Luol Deng) contra otra formada por jugadores del resto del mundo cuyo capitán será Chris Paul. Ya conocíamos que Serge Ibaka formará parte del combinado local, pero este jueves se ha desvelado la lista completa de los integrantes de ambos equipos. Pau y Marc Gasol no se han querido perder semejante cita y defenderán los intereses de la selección mundial. En el caso de Pau, su presencia le hará ausentarse de los primeros días de la concentración de la Selección española, la cual se presenta el 31 de julio en Madrid.

Esta es la lista completa de ambos equipos:

Team Africa: Luol Deng (capitán), Serge Ibaka, Gorgui Dieng, Al-Farouq Aminu, Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum, Bismack Biyombo, Boris Diaw, Festus Ezeli y Luc Mbah a Moute.

Team World: Chris Paul (capitán), Bradley Beal, Kenneth Faried, Marc Gasol, Pau Gasol, Jeff Green, Marcus Smart, Evan Turner y Nikola Vucevic.

Además, ya se conocen los entrenadores de ambos combinados. Gregg Popovich (San Antonio Spurs) será quien dirigira al Team Africa. Para ello, contará con la ayuda de unos asistentes de lujo: Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) y Monty Williams (nuevo ayudante de los Oklahoma City Thunder). Sus general managers serán Masai Ujiri y Billy King, quienes ya ejercen esa misma función en los Toronto Raptors y Brooklyn Nets, respectivamente. El Team World será dirigido por Lionel Hollins (Brooklyn Nets) y tendrá como ayudante a Brad Stevens (Boston Celtics). R.C. Buford (Spurs), será su general manager. El partido será retransmitido en directo por Canal+ para España a las 15:00 (hora española).

A continuación, ofrecemos las reacciones de varios de los protagonistas:

Pau Gasol: "Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África, no quise perderme la oportunidad de participar. El continente africano tiene un significado especial para mi a través de mi Fundación. Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a los seguidores, y de participar en actividades para la comunidad local. Ya llegué a ese acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección. Jugaré y después me uniré a la concentración. Nos hace mucha ilusión a mi hermano y a mí jugar un partido histórico y hacer feliz a los niños”.

Chris Paul: "Tengo muchas ganas de representar al Team World en el primer partido en África. Será mi primera visita al continente africano y estoy deseando contribuir al desarrollo del baloncesto, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Luol Deng: "Estoy muy orgulloso de participar en el primer partido de la NBA en África. Soy de Sudán del Sur y he participado previamente en los campamentos de Basketball without Borders Africa en Johannesburgo, así que para mi es un verdadero honor formar parte de este acontecimiento histórico".

Boris Diaw: "Estoy encantado de participar en el primer partido de la NBA de la historia en África. Tengo raíces senegalesas y, por lo tanto, para mi es un honor representar al Team Africa en esta verdadera ocasión histórica".