POLÉMICA LE MONDE

El director de 'Le Monde': "Lo de Gasol son hechos verificables"

Jérôme Fenoglio considera que la polémica está "alimentada artificialmente". Responde al CSD y a la FEB por su demanda: "Son acusaciones excesivas y desproporcionadas". España-Francia en directo

0
El director de 'Le Monde': "Lo de Gasol son hechos verificables"
BENOIT TESSIER REUTERS

A raíz de la polémica surgida por un blog publicado en la web de 'Le Monde' escrito por el periodista Clément Guillou en el que se insinuaba un supuesto dopaje de Pau Gasol, AS se ha puesto en contacto con Jérôme Fenoglio, director del diario francés. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado enviado:

"Las acusaciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en relación a nuestro blog sobre Pau Gasol nos parecen excesivas y desproporcionadas. Evidentemente, 'Le Monde' no tiene ninguna estrategia para denigrar al deporte español y a sus campeones. El texto de nuestro periodista, quien sigue nuestras normas, recuerda hechos conocidos y verificables por todos. La polémica nacida a raíz de este artículo nos parece alimentada artificialmente. De hecho, durante el transcurso de este último Eurobasket, nuestro periodista ha escrito varias notas en las que consideraba a Pau Gasol como el mejor jugador del torneo y, sin duda, de la historia del baloncesto europeo".

Fenoglio hace referencia en su nota tanto al CSD como a la FEB, organismos que tienen previsto presentar una demanda contra Guillou en la que pedirían la retirada del artículo y un millón de euros como compensación por manchar la imagen del pívot de los Chicago Bulls y de la Selección española. "Nunca he tenido ningún indicio de nada en una carrera larga y distinguida como la mía. Y que se pongan en duda ciertas cosas es desagradable. Que crean que hago algo fuera de lo legal para jugar al nivel que estoy jugando es casi un halago. Pero no son formas", comentaba a principios de esta semana el propio Pau Gasol sobre el asunto.