NBA | HORNETS 106 - MAGIC 100

Gran debut de Mario Hezonja en la derrota de los Magic

Los Hornets de Nicolas Batum se llevaron la victoria, pero también la mala suerte: Michael Kidd-Gilchrist cayó lesionado (hombro dislocado).

0
Gran debut de Mario Hezonja en la derrota de los Magic
@OrlandoMagic

Empezó la aventura NBA de uno de los rookies más talentosos de 2015: Mario Hezonja (9 puntos) ya ha dejado sus primeras pinceladas sobre el parqué del Amway Center. Los Orlando Magic no pudieron con los nuevos Charlotte Hornets de Nicolas Batum y Jeremy Lin (106-100), pero en Florida estarán más que contentos con el debut del ex del F.C. Barcelona. Número cinco del último Draft, Hezonja anotó un triple, también un mate y acabó sumando nueve tantos con un 4-6 en los tiros: está listo para empezar su camino en la mejor liga del mundo.

En los visitantes, Batum y Kemba Walker estuvieron acertados desde el principio (una pareja que podría dar que hablar esta temporada; se buscaron mucho). El francés se fue hasta los 14 puntos, aportando también seis rebotes y tres pases de canasta, y el del Bronx anotó un tanto menos que el alero, pero consiguió ocho asistencias. Oladipo, por su parte, sumó 16 con buenos porcentajes (6-8). Pero los protagonistas del partido no iban a ser ninguno de los 10 titulares, sino que iban salir desde el banco.

Andrew Nicholson sacó a pasear su privilegiada muñeca (siempre irregular) para anotar 23 puntos (máximo del encuentro) y también destacaron dos suplentes de lujo en los Hornets: Jeremy Lamb, ex de los Thunder, aportó 16 tantos y Jeremy Lin, con ganas de ser importante, acabó con 17 puntos y 7 pases de canasta. El rookie Frank Kaminsky, ex de Wisconsin, sumó 7 puntos y cuatro rebotes.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Michal Kidd-Gilchrist en el segundo cuarto. El escolta/alero de los de Carolina del Norte tuvo que dejar el parqué tras dislocarse el hombro derecho y es baja para el siguiente encuentro de los de Steve Clifford (vs Miami).