NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Alarma: Stephen Curry podría ser baja en Dallas y Houston

El base y referente de los Warriors sigue arrastrando problemas en una pierna tras el partido ante Utah. Green tiene molestias en un tobillo y Barnes sigue fuera del equipo.

Actualizado a
Alarma: Stephen Curry podría ser baja en Dallas y Houston
Thearon W. HendersonAFP

Una de las cantinelas que se repitieron sobre la extraordinaria temporada pasada de los Warriors (67-15 y anillo) fue que las lesiones les respetaron de forma casi reverencial, algo que seguramente tuvo que ver, no sólo con la suerte, con la dosificación que permitían victorias holgadas y con muchos minutos de la basura, a veces ya en el tercer cuarto. Ahora los Warriors están todavía mejor (29-1, algo nunca visto en los 30 primeros partidos de una temporada) pero están acusando un mayor desgaste físico, que seguramente arrastran desde su inolvidable 24-0 para abrir curso. Y terminan el año 2015 con un back to back en Texas: hoy en Dallas y mañana en Houston, dos partidos difíciles para los que podrían no contar con Stephen Curry.

El MVP arrastra problemas en una pierna desde el partido ante Utah Jazz. En Navidad, forzó ante los Cavaliers a pesar de que se tuvo que ir al vestuario en pleno segundo cuarto. Y ante los Kings, y aunque sumó su primer triple-doble de la temporada, volvió a hacer gestos de dolor y Luke Walton ha reconocido que quiso retirarle del partido pero que él prefirió seguir en pista. Ahora los Warriors han anunciado que el base no está entrenando y que podría perderse los dos últimos partidos del año: es seria duda para hoy y duda, como mínimo, para mañana. Los Warriors harían bien en no forzar porque no se juegan nada, más allá de seguir el pulso con los Bulls del 72-10 (25-3 en su Fin de Año), un asunto que desde luego está a años luz en importancia en comparación con el conveniente cuidado físico de los jugadores de cara a los playoffs.

Pero es que además Barbosa es baja segura para los dos partidos y tampoco regresará Harrison Barnes, al que un tobillo tiene parado desde el 27 de noviembre. Y Draymond Green, cuyo despliegue físico es descomunal cada noche, también tiene un tobillo tocado. Y hay que recordar que Klay Thompson comenzó el curso con problemas de espalda y que una operación precisamente de espalda ha impedido estar con el equipo a Steve Kerr, el head coach cuyo hueco ocupa Walton, por ahora sin que (evidentemente) se esté notando mucho…

En total, Barnes se ha perdido ya 13 partidos de los 30 del equipo. Klay Thompson 2 y Bogut, 7. Así que entre los cinco miembros del quinteto titular se han perdido ya 22 partidos, un 15%. La temporada pasada, sólo se perdieron entre los cinco (Curry, Thompson, Barnes, Green y Bogut), 25 partidos de los 410 que podrían haber sumado los cinco: jugaron el 93%. Entonces, sólo Bogut se perdió más de 10 encuentros (15). Barnes jugó los 82, Curry 80, Green 79 y Thompson, 77.