NBA | MERCADO

John Calipari niega que esté negociando con los Nets

Según apuntan algunas fuentes, el propietario de la franquicia de Brooklyn, Mikhail Prokhorov, tendría que ofrecerle 120 millones de dólares por 10 años.

0
John Calipari niega que esté negociando con los Nets
AFP

Los Brooklyn Nets viven un momento de zozobra provocada por las altas expectativas de su propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, que el pasado fin de semana decidió despedir al entrenador Lionel Hollins a causa del pobre balance de 10 victorias y 27 derrotas del equipo neoyorquino. En principio, su asistente, Tony Brown, se hará cargo del banquillo desde esta noche, con un complicado inicio de aventura ante los temibles San Antonio Spurs en el Barclays Center.

Pero los rumores sobre el futuro head coach de Brooklyn ya se han disparado y apuntan a dos nombres: Mark Jackson, ex de los Golden State Warriors, y John Calipari, exitoso entrenador de la Universidad de Kentucky. Pues bien, saliendo al paso de los rumores que apuntan a que estaría negociando ya con los Nets y que incluso su agente habría pedido 120 millones por 10 temporadas —según apuntan algunas fuentes a las que alude Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports)— el técnico campeón de la NCAA en 2012 y exseleccionador de la República Dominicana niega que haya hablado con nadie de la organización de Brooklyn. Lo hace en su cuenta de Twitter: "Me habréis oído decir esto antes: tengo el mejor trabajo posible como entrenador deportivo y tengo planteado estar en Kentucky durante mucho tiempo. No estoy negociando con NADIE. Toda mi atención está puesta en mi equipo y en ganar el próximo partido".

Parece que el dinero no lo es todo para un técnico que ya entrenó a los Nets cuando jugaban en New Jersey entre 1996 y 1999 y que fue asistente en los Sixers durante la campaña 1999-200.