NBA

Los New York Knicks, ¿posible destino de Pau Gasol?

El internacional español tiene la opción de salir de los Bulls este verano y sus opciones, como hace dos años, se antojan casi ilimitadas.

0
Pau Gasol y Phill Jackson en los Lakers
Rodolfo Molina DIARIO AS

Pau Gasol tiene la opción de salirse de su contrato con los Bulls este verano. El internacional español aterrizó en Chicago en la temporada 2014-15 y, una vez concluya su segunda campaña, tiene una Player Option (7,7 millones) que podría no ejecutar. Si eligiese ese camino, el mercado se abriría para él una vez más, siendo el propio Gasol el dueño de su destino. San Antonio, Oklahoma, Miami, Phoenix... fueron algunos de las franquicias que se interesaron por el ala-pívot cuando dejó los Lakers. A esa lista, ahora, se podrían sumar los Knicks.

El actual bull cambió de agencia de representación en enero. Tras la salida este verano de Arn Tellem de Wasserman Media Group con dirección Detroit, tanto él, su hermano Marc como otros muchos jugadores de la NBA decidieron abandonar una de las agencias más influyentes del mundo para buscar un nuevo hogar. Y en el caso de Gasol, ese camino le ha llevado a CAA Sports, que a principios de este año celebraba en su cuenta de Twitter la llegada del último MVP del Eurobasket.

¿Qué tiene que ver esto con los Knicks?

Durante años, los Knicks han sido conocidos bajo el lema CAA presenta a los New York Knicks, debido al influjo de esta agencia sobre la franquicia más cara del baloncesto estadounidense. Tanto es así, que durante la presentación de Phil Jackson como nuevo dueño y señor del equipo se le preguntó sobre ese asunto. El exentrenador de los Lakers aseguró que ya no iba a tener relevancia la CAA sobre fichajes y asuntos internos, pero donde hubo fuego, quedan cenizas. Además, Carmelo Anthony, superestrella y jugador franquicia, es representado por CAA, igual que los Yankees (MLB) y el Madison Square Garden

Por ello, no es descabellado pensar en un posible interés de los Knicks. A esa unión, habría que sumar, la necesidad de Melo por rodearse de primeras espadas para dar el salto definitivo por el anillo y la conexión que existe entre Gasol, Jackson y Derek Fisher, entrenador del equipo de la Gran Manzana.