RAPTORS 112 - CLIPPERS 94

Los Raptors, seria amenaza para el trono de los Cavs de LeBron

Con Lowry, DeRozan, Valanciunas y una gran aportación del banquillo, los canadienses pasaron por encima de los Clippers para sumar su octavo triunfo consecutivo.

0

Los Raptors continúan con su dulce momento. Tras ganar con claridad y suficiencia a los Clippers (112-94), encadenan ya 8 victorias de manera consecutiva con un margen de 12,3 puntos a favor. Y no sólo eso, sino que están jugando muy bien al baloncesto y machando a sus rivales con un increíble acierto exterior (un 49% de acierto en sus últimas cuatro citas). Tanto es así que ya se encuentran a tan sólo dos partidos de distancia de los Cleveland Cavaliers. Toronto se ha convertido en lo que llevamos de 2016 en una seria amenaza para el trono en el Este de LeBron James y compañía. "Estamos jugando un baloncesto de equipo, así es como funciona. Todos sabemos donde nos gusta tener el balón y las preferencias de cada uno, así que se trata de competir juntos". Así resume Terrence Ross el buen momento de los canadienses. Y sin DeMarre Carroll (baja por lesión).

Tras un primer cuarto brillante de DeMar DeRozan (13 de sus 18 puntos llegaron en dicho periodo), el propio Ross fue uno de los culpables del despegar de los locales en el segundo acto, cerrado con un parcial de 35-15. El alero (18 tantos con 5/7 en triples) fue uno de los cuatro suplentes (Biyombo fue uno de ellos) que anotaron en dobles dígitos. Ahí estuvo la clave del triunfo. Mientras que los reservas de Dwane Casey aportaron 51 tantos, los de los angelinos apenas sumaron 29. "Estuvo horrible", concedió Doc Rivers al referirse a su segunda unidad. Una vez más, el gran problema que vienen padeciendo los Clippers (aún sin Griifin, aunque se espera que reaparezca a lo largo de esta gira) al descubierto.

Con los titulares de nuevo al frente tras la reanudación y con Chris Paul (23 y 11 asistencias) tirando del carro, los angelinos lograron rehacerse y llegaron a apretar mucho el marcador (70-66) mediado el tercer cuarto. Pero entonces apareció Kyle Lowry (21) para anotar 8 puntos casi consecutivos, volver a disparar a los dinosaurios y demostrar que no es casualidad que, por segundo año consecutivo, repita presencia como titular en el All Star Game. A esto, hay que sumar la superioridad local en la pintura (44 rebotes a 34), fruto en parte del buen trabajo de Jonas Valanciunas. Por su parte, en los californianos debutó Jeff Ayres, quien acaba de firmar un contrato de 10 días de duración.

Como anécdota, resaltar que es la primera vez que los Raptors logran un barrido (2-0) en la misma temporada ante las franquicias de LA (Lakers y Clippers). Y es que, de ganar el martes a los Wizards, igualaría la mejor racha victoriosa en la historia de la franquicia. Serían nueve los triunfos consecutivos que lucirían, los mismos que consiguieron en el curso 2001-02. Los tiempos de 'Air Canada' (Vince Carter). Y ante la pregunta del millón (¿pueden realmente superar a Cleveland?), conviene recordar las palabras de Scola de hace 12 días en Londres: "Nosotros hemos jugados dos partidos contra ellos: en uno nos ganaron bien, pero el otro lo ganamos nosotros. Podemos competir con cualquiera, Cleveland incluido. Aunque falta mucho para pensar en ellos". Despacito y con buena letra.