CLEVELAND CAVALIERS

Reunión tras el cese de Blatt: las mismas reglas para todos

Según revela la ESPN, la jugadores de los Cavaliers hablaron largo y tendido tras el cese de su entrenador. "Fue algo muy sano para el equipo", señaló una fuente.

0
Reunión tras el cese de Blatt: las mismas reglas para todos
Gregory Shamus AFP

David Blatt fue despedido el pasado 22 de enero y desde ese día los Cleveland Cavaliers han vencido en cinco de sus seis encuentros. Sólo pincharon en el debut de Ty Lue como nuevo entrenador. Timberwolves, Suns, Pistons, Pacers y, sobre todo, Spurs han sido las víctimas de LeBron James y compañía. ¿Fue el cambio en la dirección lo que ha propiciado esta situación?

En parte es así. La falta de autoridad de Blatt sobre jugadores como James, llevaron al exentrenador a no ser respetado por parte de la plantilla como reveló Brendan Haywood. Pero también ha tenido mucho que ver la reunión que tuvieron los jugadores después de conocer la noticia del relevo en el banquillo por parte de David Griffin, mánager general de los Cavaliers.

En esa reunión, que duró más o menos una hora, según informa la ESPN, los miembros de la plantilla debatieron de todo y los problemas acumulados durante una temporada y media salieron a la luz. "Fue como arrancar una costra. Era exactamente lo que tenía que suceder. Creo que fue lo que (Griffin) estaba esperando", dijo una fuente al medio estadounidense. 

James Jones fue el moderador de las discusiones ya que su peso en el vestuario es incuestionable. El veterano jugador sirvió de hilo conductor de un debate en el que parte de los jugadores pidieron igualdad en las reglas internas. Es decir, que no existieran las diferencias del pasado. Una cuestión directa al Big Three. LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, a su vez, no se desmarcaron de ningún asunto. Aceptaron su responsabilidad y su papel de líderes.

"Fue algo muy sano para el equipo", continúo la misma fuente. "Probablemente (la reunión) tenía que haber pasado hace semanas". LeBron, además, puso su experiencia vivida en Miami como ejemplo de superación. Sus compañeros le solicitaron que diera un mayor ejemplo y esfuerzo cuando el equipo cayese en la frustración.

Tras este cónclave, los Cavaliers han despegado. O al menos eso parece. La llegada de Lue ha dotado de una mayor actividad ofensiva a un equipo que promedia 115 tantos en los últimos seis partidos con el Big Three a pleno rendimiento, con dos encuentros con al menos 20 puntos de los tres (Pistons y Spurs). Las medias de dos de ellos, además, han crecido: 19,1 de Kevin Love en estos seis duelos (16,1 de media en temporada), 18,3 de Kyrie Irving (16,8). LeBron se mantiene con 24,1 mientras que en el curso lleva 24,9.