CLIPPERS | RUMORES

Sports illustrated: No traspasar a Griffin sería "una locura"

Estamos hablando de un Top-10 de la NBA, pero desde el medio estadounidense piensan que la franquicia no perdería sin el ala-pívot.

0
Sports illustrated: No traspasar a Griffin sería "una locura"
USA TODAY SPORTS

El periodista Andrew Sharp empieza su artículo en Sports Illustrated admitiendo que, probablemente, "sería una locura traspasar a Blake Griffin", ya que la NBA pertenece a los grandes jugadores y éste es, sin duda, uno de ellos. Sin embargo, analizando la situación punto por punto, llega a la conclusión de que no buscar un intercambio ahora sería "de locos". ¿Por qué?

Pues bien, más allá de todo lo ocurrido en torno al ala-pívot en las últimas semanas (lesión, puñetazo, otra lesión, rumores...), lo cierto es que hablamos de uno de los mejores jugadores de la competición y de un equipo, Los Angeles Clippers, que parece haber cumplido su ciclo natural con la plantilla actual. Chris Paul llegó a California en la temporada 2011-12 y, desde entonces, el 'vecino pobre' de la ciudad se ha convertido en uno de los grandes conjuntos de la competición. No obstante, el trío estelar que forman el base, Griffin y DeAndre Jordan (de ellos sale el mote de 'Lob City') no ha pescado ni una sola Final de Conferencia en sus cuatro viajes a las eliminatorias por el título. Y de ahí sale la pregunta clave: ¿se puede esperar un resultado diferente con las mismas armas y con Warriors, Spurs y Thunder en el camino? No parece probable...

Entonces, ¿qué les queda a los Clippers? Si asumimos que con lo que tienen no les vale para ganar un campeonato en estos momentos, hay que empezar a hacer cábalas (a "soñar", como dice Sharp). Paul es el líder indiscutible de la franquicia y sigue siendo uno de los bases más determinantes de la Liga (es el jefe), y Jordan acaba de renovar tras un verano de locos en el que casi acaba haciendo migas con Mark Cuban. Pero, ¿y Blake Griffin? El ala-pívot, uno de los jugadores más completos de la NBA, podría salir de su contrato actual al término de la 2016-17 (lo hará, salvo sorpresa, como casi todos) y tiene un cartel tan grande en la Liga que su valor como moneda de cambio es enorme. Teniendo en cuenta cuenta esto y el nivel que han demostrado los Clippers sin el ala-pívot (Paul rodeado de tiradores y con Jordan como ancla), parece más que razonable que los angelinos no cierren la puerta a un posible traspaso.

Sharp "sueña" con lo emocionante que sería para la NBA un intercambio que incluyera a Griffin antes del próximo día 18. El equipo que recibiera sus servicios se convertiría directamente en una amenaza, sobre todo si es de la Conferencia Este. Y los de Doc Rivers conseguirían tanto a cambio que podrían incluso mejorar ahora (más movimiento de balón general, pick&roll y tiradores abiertos, menos aclarados... Un baloncesto más fácil y puede que más efectivo) o hacerlo seguro de cara al futuro. ¿Sería una locura no traspasar a Blake Griffin?

Otra vez Denver

Chris Broussard, periodista de ESPN Magazine al que le encanta ser protagonista en esta época del año, dijo ayer que los Nuggets habrían rechazado una propuesta de los Clippers: Griffin y Stephenson hubieran volado rumbo a Colorado a cambio de Barton, Gallinari, Jokic y Faried. Un rumor no confirmado, nada más.