NBA

El octavo del Este mejor que el del Oeste ¡17 años después!

El triunfo de los Pacers cerró los ocho clasificados para playoffs en el Este y aseguró, otra muestra de la mejora de esa Conferencia, que el octavo del Oeste sea más débil.

0
Los Pacers victoria en NBA
John E. Sokolowski USA Today Sports

Indiana Pacers ganó a Brooklyn Nets y certificó el billete para playoffs. Se clasificó, dejó fuera a Chicago Bulls y cerró los ocho que estarán en las eliminatorias en la que estaba siendo, desde la retirada definitiva de Michael Jordan, la Conferencia débil. Y, de rebote, aseguró que el octavo del Este vaya a llegar a playoffs con mejor balance que el del Oeste por primera vez desde 1999.

Las cuentas son sencillas a falta de tres jornadas de Regular Season: Pacers y Pistons se juegan ser séptimo y octavo con, los dos, 37 derrotas (43-37). En el Oeste, quedan dos puestos a repartir entre Mavericks, Jazz y Rockets. Los Rockets y los Jazz tienen 41 y 40 derrotas, respectivamente, y los Mavs están en 39 (41-39). Pero tienen por delante un duelo directo con los de Salt Lake City. Así que si lo ganan ya no serán octavos y si lo pierden, estarán ya en 40 partidos perdidos, cifra que no pueden alcanzar ni Pistons y Pacers.

En el balance total de la temporada, el Oeste sigue ligeramente por delante del Este: 232-217 ahora mismo en duelos directos. Una cifra en la que influyen mucho los arrasadores 27-3 de los Warriors y 24-6 de los Spurs. También el 22-8 de los Thunder. En el Este, los Cavaliers están 22-8 contra los quince equipos del Oeste. De hecho, en el top 10 completo de la temporada, y si se prescindiera de Conferencias, hay seis equipos del Este (Cavaliers, Raptors, Hawks, Celtics, Heat y Hornets) por solo cuatro del Oeste (Warriors, Spurs, Clippers y Thunder).

El cambio de inercia es muy significativo en un Este en el que se entró en playoffs con solo 38 victorias en las tres últimas temporadas (38-44), por las 45 (45-37, dos veces) y 49 (49-33) del Oeste.