THUNDER 112 - LAKERS 79

Westbrook, 18 triples-dobles: Magic, Chamberlain... Historia

Los Thunder lograron su victoria número 55 del curso por tercera vez en los últimos cuatro años. Durant lleva 64 partidos consecutivos de +20pts.

0

nba

Kobe Bryant disputó ayer su penúltimo partido en la NBA, y lo hizo ante unos Oklahoma City Thunder que nunca dieron opciones a sus deprimidos Lakers. La Mamba, que acabó con 13 puntos en 19 minutos, se prepara ya para protagonizar el zircus (zoo+circo) que tendrá lugar en la madrugada del miércoles al jueves en un Staples Center que llorará (probablemente, durante mucho tiempo) su marcha.

El miércoles, el mundo NBA girará en torno a Kobe y al más que posible récord de los Golden State Warriors. Pero hoy tenemos que hablar de las dos bestias que se enfundan cada día la elástica de los Thunder. 

Ayer, sobre el parqué del siempre ruidoso Chesapeake Energy Arena, Russell Westbrook y Kevin Durant continuaron con su particular historia. La pareja de superestrellas dominó el partido de cabo a rabo, llevando a los suyos hasta las 55 victorias por tercera vez en los últimos cuatro años (la temporada pasada, Durant solo pudo jugar 27 partidos y se quedaron en 45 triunfos).

Westbrook, Magic y Chamberlain

En cuanto a las marcas individuales, ambos siguen alargando rachas que hacía muchos años que no se veían en los parqués de la mejor liga de baloncesto del mundo. Westbrook sumó ayer su triple-doble número 18 de la presente campaña (13+10+14), y lo consiguió en sus primeros 18 minutos (de locos...). El base se convirtió en el tercer jugador que consigue un triple-doble en media parte (cualquiera de las dos, vía ESPN) en los últimos 20 años (Jason Kidd y Kevin Johnson). Además, superó los 17 triples-dobles de Magic Johnson en la 88-89, lo que le convierte en el jugador que más veces ha acumulado la mencionada estadística en una temporada en los últimos 33 años. Los 18 de Westbrook igualan los 18 de Magic en el curso 81-82, y solo quedan por detrás de los 31 y los 22 que consiguió Wilt Chamberlain en las temporadas 67-68 y 66-67. Han oído bien: solo Wilt Chamberlain consiguió más triples-dobles que Russell Westbrook en una temporada en los últimos 50 años (Oscar Robertson llegó a los 41 en la 61-62, el que más. Es el único jugador que ha terminado una temporada promediando triple-doble). 

Los Thunder han ganado los últimos 18 partidos en los que Westbrook ha logrado un triple-doble, la tercera mejor racha de la historia por detrás de los de siempre: Magic (24) y Chamberlain (21).

Durant, a los suyo

El base no es el único miembro de los Thunder que persigue la historia por las canchas de toda la Liga. Kevin Durant logró ayer 34 puntos y un +30 en sus 27 minutos sobre el parqué, unos números que le permiten seguir con su increíble racha de partidos consecutivos con +20 puntos. Con los 63 de Kobe Bryant ya a la espalda, el '35' de OKC acumula 64, y su siguiente objetivo es Michael Jordan.