LOS ANGELES LAKERS

Rumor: los Lakers, dispuestos a traspasar hasta el nº1 del Draft

El próximo 17 de mayo, las bolas decidirán si la franquicia de Los Angeles mantiene su elección para el próximo Draft. Buscan estrellas.

0
Rumor: los Lakers, dispuestos a traspasar hasta el nº1 del Draft
nba

Parece que el futuro de Los Angeles Lakers empieza a coger forma con la contratación de Luke Walton como entrenador jefe. Pero aún no sabemos si la franquicia optará por una reconstrucción de verdad (desde casi el suelo: 17 victorias y muchos jóvenes), ahora que se ha retirado Kobe Bryant, o si intentarán fichar alguna estrella consolidada para saltarse un par de escalones y poder aspirar más pronto que tarde a ser un equipo que supere el 50% de victorias. Esa línea entre lo uno y lo otro podría inclinarse de forma significante el próximo 17 de mayo, cuando las bolas y el azar decidirán si los angelinos se quedan con su elección del Draft 2016 (protegida Top-3, 54-55% de opciones) o si ésta coge el primer avión con destino Philadelphia.

Los Lakers tienen tanto dinero como el que más para gastar el próximo verano en la agencia libre (unos 60 millones de dólares), y mantener ese pick del Draft les podría dar un empujón importante en lo que a la reconstrucción se refiere: no solo tendrían dólares con los que negociar, sino que poseerían una de las cartas más preciadas, el potencial de un Top-3. Y es que, según las fuentes Colin Cowherd (Fox Sports 1), la franquicia ofrecería su elección en el Draft aunque tuvieran el nº 1 (casi el 20% de posibilidades).

Evidentemente, el primer pick es una moneda de cambio que podría interesar a muchos equipos de la Liga. Un Top-2 significa la posibilidad de escoger a dos grandes talentos como Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke), jugadores que podrían cambiar el futuro de un franquicia. Los Lakers, según Cowherd (vía SB Nation), "no quieren reconstruir más. Quieren una estrella NBA. Llamarán a los demás equipos aunque consigan el número uno y lo ofrecerán por ahí".

Con un grupo de jóvenes en plantilla (Russell, Clarkson y Randle a la cabeza), los angelinos parecen dispuestos a dar un gran paso hacia delante este verano. El dinero ayudará a persuadir a los agentes libres, pero como muchos equipos tendrán dólares este verano para dar y regalar (debido al aumento del tope salarial), la llegada de una estrella vía traspaso podría ser el gancho perfecto. Habrá que esperar, pero pinta a verano más que entretenido en LA.

¿Paul George?

Según Bill Simmons (The Ringer), los Lakers podrían intentar juntar algunas piezas alrededor de su pick (siempre que lo mantengan) para tentar a los Indiana Pacers con un paquete interesante: Paul George, que ha realizado una magnífica temporada post lesión, sería uno de los favoritos de la franquicia angelina.