LIGA ENDESA

Competencia abre expediente a la ACB por el canon de ascenso

Los clubes celebran este viernes una asamblea en Barcelona con el escrito recibido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como único punto del día.

0
Competencia abre expediente a la ACB por el canon de ascenso
EMILIO COBOS DIARIO AS

Los clubes de la ACB celebrarán este viernes en su sede, en Barcelona, una asamblea general extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día el análisis del expediente incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la ACB en relación a la cuota de entrada en la competición profesional.

Competencia emitió el mes pasado un dictamen a favor de la supresión del canon de ascenso a la Liga Endesa, que establece la normativa ACB y que en la actualidad está cifrado en 3,78 millones de euros. El dictamen aún no es vinculante porque se trata de una propuesta de resolución.

La ACB ha explicado este jueves en un comunicado que “los clubes analizarán el escrito de concreción de hechos de la CNMC, enviado por este organismo a la ACB el pasado 15 de abril, en una jornada de trabajo exclusiva sobre este punto”.