LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Twitter: los Warriors como espejo para remontar el vuelo

"Me fascinan. Aprendo mucho de ellos y de su dinámica de equipo", explica Jack Dorsey, el cofundador de una compañía que lucha por salir del estancamiento.

0
Twitter: los Warriors como espejo para remontar el vuelo
Christian Petersen AFP

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, es un seguidor confeso de los Golden State Warriors... y mucho más. La modélica gestión de la franquicia ubicada en Oakland le ha reportado un anillo (por el momento), batir varios récords históricos como el 73-9, conseguir que se hable de ellos en los telediarios de medio mundo y también le ha convertido en un espejo que trasciende al mundo del deporte. "Me fascinan los Warriors. Aprendo mucho de ellos y de su dinámica de equipo", comentaba Dorsey, consejero delegado —por segunda vez desde hace unos meses— de Twitter, en una entrevista concedida a 'Bloomberg' de la que 'El País Semanal' se hizo eco la pasada semana. Pese a la indudable influencia de la compañía del pájaro en diversos campos (el periodismo entre ellos), esta ha perdido comba respecto a sus competidoras en los últimos tiempos.

Al contrario que Facebook, Twitter se ha estancado en su número de usuarios. Además, desde su salida a Bolsa, el precio de las acciones de la empresa con sede en San Francisco no ha parado de bajar. Pero en esta segunda etapa al frente, Dorsey tiene muy claro dónde fijarse para remontar el vuelo: en el grupo que dirige Steve Kerr. "Lo que de verdad me importa es entender cómo construir una gran dinámica de equipo, en vez de simplemente contratar a un puñado de individuos y estrellas. La pregunta sería: ¿Cómo conseguir que el individuo sume para al colectivo? Formar a un equipo como los Warriors no depende exclusivamente de una sola persona, pero sí del conjunto", expone quien muchos le han colocado la etiqueta del nuevo Steve Jobs (fundador de Apple).

Pero aunque se aleje del individualismo, resulta inevitable que no le pregunten por Stephen Curry. ¿Quien sería el doble MVP dentro de Twiiter? "Adam Brain, nuestro jefe de operaciones", responde Dorsey, quitándose así la presión de tener que soportar la comparación con el que ahora mismo es el mejor jugador de baloncesto del universo.