FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (1-0)

Warriors, a por las 87 de Jordan… y el 91% de opciones de anillo

El segundo partido no solo puede dejar a los de Curry muy cerca del título: también les puede volver a igualar a los Bulls de Michael Jordan.

Oakland
0
Warriors, a por las 87 de Jordan… y el 91% de opciones de anillo
EZRA SHAW AFP

Con la confianza del arsenal de recursos exhibido en el primer partido pero con la advertencia de lo que sucedió hace un año, cuando los Cavaliers se llevaron el segundo encuentro en el Oracle y se hicieron temporalmente con el factor cancha, los Warriors afrontan un segundo acto de la Final que se antoja trascendental. Así lo dice el BPI (Basketball Power Index) de ESPN, una medición que trata de incluir todos los aspectos medibles del juego para llegar a predicciones lo más fiables posibles. Y que ahora mismo da a los de Kerr un 84% de opciones de ser campeones por solo un 16% para los Cavaliers. Además, plantea como resolución más probable un 4-1, resultado que cuenta con un 32% de posibilidades de cumplirse.

Claro que el segundo partido lo puede cambiar todo: si los Cavaliers regresan a Ohio con un 1-1, tendrán un 35% de opciones por el 65% de los Warriors, que sin embargo pasarán ya a un demoledor 91% si anotan el 2-0 a su favor.

El partido, además y aunque seguramente eso ni pase por la cabeza de los Warriors con todo lo que hay en juego, puede ser otra zancada en su año de los récords, ya que supondría su victoria número 87, lo que les igualaría en el récord de una sola temporada con los Bulls 1995-96, a los que ya superaron en Regular Season (73-9 por 72-10) y a los que vuelven a tener a tiro. Si son campeones, los Warriors acabarán en 89 triunfos, una marca de leyenda que jamás se ha alcanzado. El año pasado, por ejemplo, ganaron el anillo con 83 victorias, tres menos de las que llevan ahora con la Final recién empezada. La tercer mejor marca corresponde a los Bulls de la 96-97, que sumaron 84 victorias tras ganar 69 partidos en Regular Season y 15 en playoffs (la primera ronda se jugaba en esos años todavía al mejor de cinco).

Los Warriors, eso sí, no mejorarán el porcentaje de triunfos de los Bulls 95-96, que ganaron 87 partidos y solo perdieron 13: los 10 de temporada y tres en playoffs, uno ante los Knicks y dos, seguidos, en la Final ante los Supersonics. Curry y compañía perdieron solo 9 en Regular Season pero ya han sido derrotados cinco veces en playoffs (4-1, 4-1 y 4-3 en su ruta por el Oeste), por lo que acumulan 14 derrotas.