FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID-BARCELONA (1-1) | XAVI PASCUAL

"Globalmente, los precedentes son buenos ante el Madrid"

El entrenador del Barcelona Lassa habló en la previa del tercer partido de la final de la Liga, que se disputará este lunes a las 20:00 en el Barclaycard Center.

0
"Globalmente, los precedentes son buenos ante el Madrid"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que contra el Real Madrid, al que se enfrentan este lunes en el tercer partido por el título de la Liga Endesa (20.00 horas), deben tener "una continuidad de 40 minutos", porque considera que los de Pablo Laso reaccionan de manera efectiva ante cualquier falta de intensidad del rival.

"Contra el Madrid sabes que tienes que tener una continuidad de 40 minutos, cuando no la tienes ellos tienen mucha anotación y normalmente te penalizan mucho", señaló en la rueda de prensa previa al duelo.

El preparador catalán sabe que el duelo en el Barclaycard Center será complicado, pero es optimista. "Globalmente los precedentes son buenos, las dos veces que hemos jugado allí hemos ganado y globalmente estamos 4-2 en los partidos con el Madrid, pero todo eso forma parte del pasado y ahora la realidad es el presente", indicó.

"Sin duda, cada vez que hemos ganado al Madrid, que han sido cuatro veces, es porque hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer un buen partido ya que el pasado viernes no lo hicimos y si no jugamos bien no ganaremos", añadió.

Además, espera poder contar con todos sus hombres para el duelo. "Hoy vamos a ver cómo evoluciona el entrenamiento de todos los jugadores. Esperemos que estén todos disponibles. Si todo va normal creo que estarán todos disponibles, aunque lógicamente las prestaciones van bajando", explicó.

Por otra parte, Pascual analizó la derrota del viernes en el Palau (70-90). "El inicio nos condicionó mucho y después el inicio del último cuarto también. Son dos momentos relativamente cortos, de cuatro o cinco minutos, dos momentos diferentes que son los que nos penalizan en el resto del partido", subrayó.

En este sentido, considera que no pudieron "competir bien", sobre todo "en la agresividad, en la concentración y todos en estos aspectos mentales" que dan "un equilibrio a la hora de competir".

"Al final conseguimos tapar algunas vías pero en los uno contra uno consiguieron canasta. Ellos tienen este talento individual que muchas veces fuera del táctico te anotan y que dependes mucho del uno contra uno donde si tienen inspiración es muy difícil defenderles. Hay una parte que sí que puedes ir mejorando pero hay otra que es difícil de mejorar", concluyó.