RÍO 2016 | BALONCESTO

Gasol congeló su esperma por miedo al zika antes de los JJOO

Tal y como ha podido confirmar Vanitatis esta misma mañana, el jugador español tomó todas las precauciones necesarias antes de viajar.

0
Gasol congeló su esperma por miedo al zika antes de los JJOO
JORGE ZAPATA EFE

Croacia vs España en directo

Pau Gasol ya había avisado hace meses de su preocupación respecto al virus del zika. El jugador español, que quiso concienciar al resto de participantes de los riesgos, se curó en salud antes de viajar a Río de Janeiro. Según ha podido confirmar esta misma mañana Vanitatis (de El Confidencial), el líder de la Selección congeló su esperma antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos.

El medio mencionado asegura que Gasol pasó por el Instituto Valenciano de Infertilidad (tiene una clínica de Madrid) antes de viajar a Brasil, acabando así con sus preocupaciones.

El pívot del equipo español, que dijo en su momento que la situación era "de importancia y gravedad", tomó la decisión de acudir a los sus Juegos en busca de un tercer metal después de meditar durante unos días. Otros deportistas decidieron no acudir por miedo al virus.

Gasol, el epicentro de una generación histórica de jugadores españoles, tiene 36 años y, como muchos otros deportistas, piensa en la paternidad.