REAL MADRID-BARCELONA (VIERNES, 21:30)

Nocioni: "Hay equipo para ganar lo que queramos... y podamos"

El ala-pívot argentino habló en la previa del duelo ante el Barça en la Supercopa. “Al Chacho ya lo despedimos, ya pasó. Los nuevos lo pueden reemplazar”.

0
Nocioni: "Hay equipo para ganar lo que queramos... y podamos"
Joan Valls/Urbanandsport EL PAÍS

Real Madrid-Barcelona en directo

El Real Madrid ha ofrecido este jueves su primera rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas más de tres semanas después de iniciar los entrenamientos de pretemporada, aunque el grueso de los internacionales se incorporó el 12 de septiembre. Es el caso de Andrés Nocioni, que camino de los 37 años firmó unos grandes Juegos Olímpicos con Argentina, los de su despedida de la selección. Antes de responder a los medios ‘Chapu’ tuvo palabras de recuerdo a Koponen tras su accidente de tráfico: “Igual que pasó el año pasado con Kyle Kuric, uno se siente afectado. Los jugadores lo sentimos mucho porque queremos jugar al baloncesto y divertirnos. Le mandamos desde aquí un gran apoyo del Real Madrid, en nombre mío y de todo el equipo”.

La pretemporada. “Nos ha venido muy bien la última semana de trabajo y aún nos queda un día para preparar el partido ante el Barcelona. Nos hemos visto las caras y adaptado un poquito a los nuevos compañeros. A la Supercopa uno llega siempre pensando que es pretemporada, pero cuando estás jugando solo piensas en conseguir un título”.

Luka Doncic y la salida de Sergio Rodríguez. “Lo de Luka depende todo de él, ni de los jugadores ni del entrenador. Le podemos dar nuestra experiencia o Pablo (Laso) su confianza, pero todo depende de él, del trabajo diario y de cómo haga las cosas. Todos esperamos grandes cosas de su juego, pero tiene que trabajar y seguir como hasta ahora, día a día, mes a mes y dando pasos al frente”.

Siete interiores para dos puestos. “Pablo (Laso) habló con los demás, conmigo no porque no es necesario. Sé muy bien lo que hago en este equipo y sé lo que necesita. Que haya más jugadores en una posición no me afecta. Uno intenta adaptarse, además estoy en un momento de mi carrera que tampoco puedo jugar 30 minutos y administrar el tiempo en la cancha me vendrá muy bien. Tenemos una plantilla de alto nivel, muy competitiva, como en los dos últimos dos años. Pero esta vez venimos más frescos, más descansados que la temporada pasada y creo que vamos a tener un mejor comienzo de temporada. Ojalá. Son jugadores inteligentes que saben muy bien lo que hacen y cada uno se tendrá que adaptar al rol que le corresponde. La rotación interior es muy grande, pero para la Liga, la Euroliga y todos los torneos en paralelo tenemos una plantilla nutrida y con mucho cuerpo y eso es importante para el Madrid que aspira a ganar todos los torneos, el de mañana (la Supercopa) y todos los demás”.

¿Cambiará algo el estilo de juego sin Sergio Rodríguez? “Primera conferencia de prensa y primera vez que me lo preguntan, pero al ‘Chacho’ ya lo despedimos, ya pasó. Ahora no podemos hablar que si el ‘Chacho’, ‘Chacho’, ‘Chacho’… Me parece absurdo no darle la confianza a los nuevos jugadores y que lo pueden reemplazar. Se ha perdido un gran amigo, un jugadorazo, alguien difícil de igualar, un base diferente de los que no hay en Europa, y por eso se va a la NBA, pero tenemos una plantilla competitiva, de muchísima calidad, para poder ganar lo que queramos... y podamos. Le extrañaremos, pero tenemos que pensar en el Real Madrid de este año con jugadores determinantes”.

La opción de jugar de alero. “Si tengo que jugara de ‘tres’ no tengo ningún problema, pero eso es una decisión técnica del entrenador. No lo veo tan factible, pero puede pasar si hay algún problema con los exteriores. A Felipe (Reyes) y a mí hay cosas que nos tienen que ir quitando del camino, sobrecargas que puedan afectar a la salud, al cuerpo. Eso no quiere decir que no podamos jugar todos los partidos y que todos los partidos podamos aportar. Estamos bien, yo me encuentro bien. Jugué muchos minutos con mi selección y no tuve ningún tipo de problema. Las rotaciones serán muy importantes en esta temporada para competir en todos los frentes”.

El Barcelona. “Tiene una plantilla muy buena, de las mejores de Europa. Respetamos muchísimo su nuevo proyecto. Son un equipo muy peligroso porque ha fichado a alto nivel y a un entrenador que viene de una temporada espectacular. Será un partido Barça-Madrid aunque sea en pretemporada y ya sabemos lo que pasa en un duelo de estos. Los nuevos se darán cuenta de lo que es jugar ante el Barcelona”.