REAL MADRID 142-OKC THUNDER 137 | LASO

"Diría que todos mis jugadores pueden jugar en la NBA"

“Nos sentimos muy orgullosos”, reconoció el técnico blanco. Defiende la labor colectiva respecto al brillo personal: “Por encima está el Real Madrid”.

0
"Diría que todos mis jugadores pueden jugar en la NBA"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Pablo Laso fue el encargado de clausurar los NBA Global Games a su paso por Madrid. En rueda de prensa, el técnico victoriano se mostró “orgulloso” por el triunfo logrado ante los Thunder de Oklahoma City.

Análisis del partido: “En primer lugar, quiero felicitar a mis jugadores. Regalamos la primera parte, pero en la segunda mejoramos y tuvimos suerte de forzar la prórroga, donde permanecimos juntos para conseguir una gran victoria. Aunque Oklahoma City está en pretemporada y va a mejorar mucho con el transcurso de los días, nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este triunfo".

Qué dijo a sus pupilos en el descanso: "Que nos comportásemos como el equipo que somos y fuésemos agresivos. Les dije que podíamos vencerles. Nuestra reacción fue fantástica".

Cómo se traslada este triunfo al devenir de la temporada: "Tenemos que entender que acabamos de iniciar el curso. Esto nos puede dar confianza sabiendo que, si hacemos las cosas bien, somos capaces de competir contra un equipo NBA”.

El partido de Sergio Llull: "Jugó un gran encuentro, aunque no perfecto. Es un jugador que tiene un gran corazón y nos lo da cada noche. Podrá mejorar ciertas cosas, pero siempre te da su alma y se vacía por el equipo. Acertó tiros claves que nos dieron la victoria, pero sin Rudy, Thompkins o Hunter no estaríamos hablando de ella hoy".

¿Veremos más a Trey Thompkins tras su actuación de hoy?: "Sabemos que tenemos una temporada muy larga, con muchos frentes abiertos. En la Euroliga no tendré el problema que tengo con los extracomunitarios en la Liga Endesa. Ojalá pueda tener a todos los jugadores sanos, algo que no ocurrió el pasado curso, y poder entonces elegir".

El Real Madrid y la NBA: "He sido jugador y sé que a los jugadores les gusta hacer las cosas bien, pero como entrenador diré que es más importante ayudar al equipo. Por encima de los jugadores está el Real Madrid. Diría que prácticamente todos mis hombres pueden jugar en la NBA. Otra historia es con qué tipo de contrato y esas otras cuestiones”.