NCAA

Leticia Romero, entre las 50 candidatas al premio Naismith

Entregado por el Atlanta Tipoff Club, el trofeo nombra a la mejora jugadora universitaria. La española lleva cuatro partidos brillando con Florida State esta temporada.

0
Leticia Romero.
@FloHoops

El Atlanta Tipoff Club anunció este miércoles 30 de noviembre las candidatas al trofeo Naismith 2017 y entre las 50 finalistas se encuentra la española Leticia Romero. El galardón premia a la mejor jugadora universitaria del año y el próximo 8 de febrero la lista quedará reducida a 30 nombres.

Plata en los Juegos Olímpicos y el Mundial y bronce en el Europeo, la guard comenzó este año su tercera temporada en Florida State, la cuarta en la NCAA tras su paso previo por Kansas City, y ha elevado el listón. Romero ha aumentado su media de puntos en casi cinco, de los 11,3 de las dos primeras campañas a los 16,3 en los cuatro partidos que ha disputado por el momento con pleno de victorias. Las Seminolas llevan una balance total de 6-1.

Pero su crecimiento es aún más palpable en la línea de tres puntos. En estos primeros duelos, Romero posee un magnífico 69,2% desde el triple (9/13), cuando en el pasado no llegaba al 50% (44,7%). Titular indiscutible desde la temporada anterior, Romero fue nombrada el pasado lunes MVP del Paradise Jam Tournament tras vencer a Michigan (76-62), un partido después de batir su récord de anotación personal con 25 puntos.