BROOKLYN NETS

Los Nets llegan a un acuerdo con Motiejunas: 35 millones/4 años

El lituano es agente libre restringido para los Rockets que tendrán que responder en 72 horas si igualan la oferta de Brooklyn o le dejan marchar.

0
Los Nets llegan a un acuerdo con Motiejunas: 35 millones/4 años
DOUG PENSINGER AFP

Donatas Motiejunas ya está a un solo paso de regresar a la NBA. Tras ver pasar el verano como agente libre restringido y lastrado por los problemas de espalda que frustraron su fichaje por los Detroit Pistons el pasado mes de febrero, el lituano se encuentra actualmente sin equipo pero no por mucho tiempo.

Según Adrian Wojnarowski (Yahoo! Sports), los Brooklyn Nets y Donatas Motiejunas han llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas a cambio de 35 millones de dólares, un acuerdo supeditado a su condición física, claro. 

Donatas Motiejunas cobrará en el momento de firmar cinco millones de dólares y los Nets, deberían decidir en un mes -10 de enero- si le pagan 3,5 millones de dólares más hasta el final de temporada o no. A pesar de ser un contrato por cuatro temporadas, los Nets podrían cortar al lituano a los dos años o durante la segunda temporada, una cláusula puesta como seguro ante los repetidos problemas de espalda del lituano. 

Para el 1 de marzo, Brooklyn debería decidir sobre si ejerce o no la opción contractual para la próxima temporada a cambio de 9 millones de dólares más siendo los dos siguientes años, no garantizados para el siete pies lituano. 

Brooklyn ha ofrecido al entorno de D-Mo ofertas por 8 millones al año durante varios meses pero los tira y afloja entre los agentes han conseguido subir el listón hasta los nueve. Ahora, como sucediera en verano con Allen Crabbe y Tyler Johnson, los Nets tienen que esperar 72 horas para saber si la franquicia propietaria del jugador decide igualar su oferta y retenerlo.

Daryl Morey no quiso mojarse anoche sobre si la franquicia igualará o no la oferta de los Nets, lo que les haría firmar un contrato relativamente largo al jugador, algo que los Rockets no han tenido claro durante todo el verano y es el motivo por el cual sigue sin equipo en pleno diciembre.