Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NBA

Marc Gasol vuelve a ser el mejor pívot de la NBA

Los Grizzlies han enlazado cinco triunfos seguidos gracias, sobre todo, al gran nivel de un Marc Gasol que ha añadido el tiro de tres a su juego. <a title="Croacia vs España en vivo y en directo online, cuarto partido de Eurobasket 2017" href="https://as.com/baloncesto/2017/09/04/mas_baloncesto/1504552998_136556.html">Croacia-España en directo</a>

Randolph y Green felicitan a Marc Gasol. El p&iacute;vot es el l&iacute;der absoluto de unos Grizzlies al alza.
MIKE BROWN
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Los Grizzlies están jugando sin el base Mike Conley, que firmó en verano el contrato más alto de la historia de la NBA (5 años, 153 millones de dólares), y sin su fichaje estrella, Chandler Parsons (4 años, casi 95 millones). Pero cuando parecía que la plaga de lesiones ponía su temporada en jaque, están ganando partidos: ahora cinco seguidos y en total 16 (16-8), entre ellos los doce (12-0) que se han resuelto por cinco puntos o menos.

Noticias relacionadas

Una clave es su defensa, ya la mejor estadísticamente de la NBA. Otra, la principal, es Marc Gasol. El pívot español está jugando el mejor baloncesto de su carrera, con más responsabilidad anotadora que nunca en un equipo diezmado. “Es fácil descartarnos pero seguimos encontrando formas de ganar”, dice Marc, que en la racha de cinco triunfos seguidos promedia 26,8 puntos, 7,4 rebotes, 5,2 asistencias y 2 tapones... con un 50% en triples.

No hay mayor evidencia de la evolución de Marc que su crecimiento como tirador. En sus primeros ocho años en Memphis había firmado un 12/66 total en triples. En 23 partidos de esta temporada está en 37/84. Tiraba 0,1 por partido, ahora 3,7… incluidos algunos decisivos in extremis. Excelentes noticias tras la grave lesión en un pie que le secó desde febrero hasta el inicio de esta campaña, Juegos de Río incluidos. Ahora apunta al que sería su tercer All Star y, con permiso de las monstruosas actuaciones de DeMarcus Cousins, vuelve a erigirse en, para muchos, el mejor pívot puro de toda la NBA.

Te recomendamos en NBA