NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2017

Robin Lopez se vota a sí mismo... para las 5 posiciones del All Star

Ante el nuevo sistema de votaciones para el Partido de las Estrellas, los jugadores tienen por primera vez en la historia voz y voto para elegir a los titulares.

Actualizado a
Robin Lopez, jugador de Chicago Bulls.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Las votaciones para el All Star Game de Nueva Orleans, que se disputará en el Smoothie King Center el próximo domingo 19 de Febrero, introdujeron una gran novedad: jugadores y periodistas tendrían por primera vez en la historia voz y voto para elegir a los titulares (dos guards y tres frontcourt de cada Conferencia) junto a los aficionados. La elección de cada uno de ellos representa el 25% del total, con la posibilidad para los jugadores de la Liga de votarse a sí mismos, una opción que Robin Lopez ha llevado a un nivel superior.

Según cuenta K.C. Johnson, periodista del Chicago Tribune, el pívot admitió ante los medios que él se había votado para las cinco posiciones del Este para el All Star. "Ya te dije que soy un innovador", comentó el de los Bulls. Esas palabras no fueron escogidas al azar, ya que dijo las mismas después de su peculiar asistencia con la cara frente a Memphis Grizzlies. Ahora, hay que esperar a ver si su papeleta es válida o no...

Pero no fue la única perla que dejó el center de la franquicia de Illinois. Lopez admitió que está entrenando el lanzamiento de tres, un arma cada vez más extendida por los perros grandes de la Liga norteamericana, pero que aún no está listo para desplegar sobre la cancha. "Si Brook (su hermano) puede, definitivamente puedo hacerlo", comentó con humor. Ya saben, peleas de hermanos.