COPA DEL REY | REAL MADRID

Doncic: "No leo la prensa para mantener los pies en el suelo"

"Antes de ir a por la quinta Copa seguida, vienen la Euroliga y la Liga",
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018 recuerda Lull. "Aún no se ha visto mi mejor versión", avisa un feliz Anthony Randolph.

0
Luka Doncic, con la Copa del Rey.
Jesús Álvarez Orihuela

Sigue el partido de la jornada 23 de Euroliga: Real Madrid vs Darussafaka

Como viene siendo tradición en los últimos años, el Real Madrid paseó por las instituciones de la capital el trofeo recién conquistado en la Copa del Rey. Primero Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, y posteriormente Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, recibieron al rey de Copas: 27 entorchados en la competición, cifra récord. Una visita por la Real Casa de Correos en Sol y otra por el Palacio de Comunicaciones en Cibeles en la que la plantilla blanca celebró el éxito con sus aficionados. Pablo Laso, en un discreto segundo plano, cedió el foco a sus jugadores, quienes también departieron con la prensa acerca de sus impresiones horas después de la consecución de la cuarta Copa consecutiva.

Doncic: “No leo la prensa para mantener los pies en el suelo”

“Ha sido un torneo increíble en el que hemos sentido el apoyo de nuestra afición, impresionante. Estoy muy emocionado de poder estar hoy aquí con esta Copa. Hemos sufrido muchísimo para poder ganarla. Siempre digo que no leo mucho la prensa para mantener los pies en el suelo. Lo estoy haciendo bien y quiero seguir trabajando cada día. Vamos a ir al 100% a por los dos títulos que nos quedan. Trabajaremos muy duro para conseguirlos”.

Llull: “Antes de la Quinta, vienen la Euroliga y la Liga”

“Ha sido una Copa del Rey muy dura y exigente. El equipo ha realizado un trabajo brutal. Nos merecimos ganar. Cuando sufres y los demás equipos exigen tu límite, valoras mucho más el esfuerzo que haces para poder conseguir títulos como este. Seguimos haciendo historia. Antes de ir a por la quinta Copa seguida, vienen la Euroliga y la Liga Endesa. De la Quinta ya hablaremos el año que viene. Personalmente, intento jugar siempre al máximo y tomar la responsabilidad en los momentos decisivos. Voy a seguir trabajando para ayudar a mi equipo en todo lo posible”.

Randolph: “Aún no se ha visto a mi mejor yo”

“El apoyo de los aficionados tanto hoy como en la Copa ha sido increíble. Estoy muy feliz y emocionado por la forma en que jugamos. Mostramos actitud en los tres partidos y peleamos como un equipo. Antes de ir a disputar la Copa, todos me hablaron muy bien de este torneo, pero superó las expectativas que tenía. Personalmente, no pienso que se haya visto al mejor Randolph aún. Siempre hay margen para mejorar. Tengo que seguir trabajando duro y dar lo mejor de mí para conseguir más victorias”.

Rudy: “Amoldarnos a cualquier situación es lo que nos da los títulos”

“Estamos cansados, pero a la vez muy contentos por haber ganado la cuarta Copa consecutiva para el Madrid, la quinta de mi carrera. Ha sido especial poder ganarla en Vitoria, donde gane la primera con el Joventut. Cuando no estás acertado en lo que acostumbras, lo más importante es intentar ayudar en otras facetas del juego. Creo que así lo he hecho. Lo bueno de este equipo es que nos amoldamos a cualquier situación: eso es lo que nos da los títulos después. Ahora mismo Sergio es un líder en el equipo, pero todos los jugadores estamos a disposición del entrenador para poder aportar lo mejor. Para nosotros no es nada nuevo jugar en un ambiente hostil. Intentamos abstraernos de lo que hay alrededor y estar únicamente centrados en nuestro juego. A lo mejor, gracias al 'era campo atrás’ nos motivamos más para poder ganar la Copa”.