DRAFT 2017

Lauri Markkanen: un siete pies hecho para la NBA actual

Después de una gran temporada en Arizona, este ala-pívot finlandés quiere ser la próxima estrella internacional de la Liga.

0
Lauri Markkanen: un siete pies hecho para la NBA actual

Los Minnesota Timberwolves (pick que va para Chicago en el traspaso de Jimmy Butler) han elegido con el número siete del draft 2017 a Lauri Markkanen.

Perfil

Ala-pívot, 20 años, Universidad de Arizona. Las mejores comparaciones hablan de posible sucesor de Dirk Nowitzki y las no tan buenas cantan los nombres de jugadores como Ryan Anderson o Nikola Mirotic. Lo que parece claro es que Lauri Markkanen tiene lo que hay que tener para ser importante a nivel NBA. Se trata de uno de esos pívots 2.0 que han llegado en los últimos años a la liga. Un siete pies que domina el tiro de larga distancia, letal en el pick&pop y que regala espacios a sus compañeros para operar dentro-fuera. Tiene que mejorar en el bote y coger algún que otro kilo (en defensa tiene problemas), pero hablamos sin ninguna duda de un jugador con potencial para ser titular 15 años en la NBA.

Estadísticas 2016/17: 15,6 puntos y 7,2 rebotes.

¿Quién es Lauri Markkanen?

Familia finlandesa de deportistas. Pekka y Riikka Markkanen, los padres de Lauri, jugaron al baloncesto de manera profesional. Ambos fueron internacionales con su país y su padre también jugó NCAA en Kansas. Tiene dos hermanos, uno de ellos futbolista. Se siente como en casa en Arizona, la universidad con la que se comprometió y en la que ha despertado el interés de todo el mundo NBA. Cuando era pequeño jugaba de escolta y de alero, y cree que no se parece tanto a Nowitzki como la gente dice. Markkanen ha demostrado también sus cualidades a nivel internacional: en verano de 2016 fue el máximo anotador del Europeo sub-20 con casi 25 puntos por partido.