Nowitzki brilla en el décimo triunfo seguido de los Mavericks

NBA | MAVERICKS 108 - KINGS 100

Nowitzki brilla en el décimo triunfo seguido de los Mavericks

Los Mavericks (42-21) ampliaron a 10 su racha de triunfos seguidos que los afianza como líderes en la División Suroeste, con 5 juegos de ventaja momentánea sobre los Spurs de San Antonio, segundos clasificados, que también ganaron por 102-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble de 31 puntos con 12 rebotes, mientras que el novato Roddy Beaubois encestó 22 tantos, la mejor marca como profesional, para llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 108-100 sobre los Kings de Sacramento.

El equipo de Dallas posee la racha victoriosa actual más amplia en la competición, y con el triunfo los Mavericks aseguran su décima temporada consecutiva con porcentaje superior al 50 por ciento. Beaubois encestó 9 de 14 tiros de campo y 3 de 6 triples en 24 minutos de acción, mientras que el veterano base Jason Kidd llegó a los 17 tantos.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó ocho puntos en 29 minutos de juego, al encestar 3 de 9 tiros de campo, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes y entregó siete asistencias. Barea sumó su segundo partido consecutivo anotando ocho puntos, que es su mejor registro desde que anotó 12 el pasado 1 de febrero, para mantener en 7,7 su promedio de puntos por partido.

Su compañero de equipo, el alero mexicano Eduardo Nájera aportó un punto en 26 minutos de acción. Nájera encestó 1 de 2 tiros de personal, falló dos tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias.

Los Kings (21-41), que siguen penúltimos en la División Pacífico, fueron liderados por el alero Carl Landry, que anotó 21 puntos, mientras que el base esloveno Beno Udrih y el novato Tyreke Evans aportaron 20 tantos cada uno. Para los Kings, que habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos, el alero reserva argentino Andrés Nocioni aportó 15 puntos en 27 minutos de acción.

En su regreso al campo de juego después de ser suspendido por la NBA dos partidos sin goce de sueldo por conducir bajo los efectos del alcohol, Nocioni encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, logró seis rebotes y dio una asistencia. Para Nocioni ha sido su mejor marca desde el pasado 5 de enero, cuando anotó 19 puntos ante los Suns de Phoenix.

El escolta dominicano Francisco García aportó dos puntos en 25 minutos de acción, y se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.