Xavi Pascual, elegido mejor entrenador de la temporada

acb | barcelona

Xavi Pascual, elegido mejor entrenador de la temporada

Xavi Pascual, elegido mejor entrenador de la temporada

Diario AS

La segunda plaza recayó en Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y la tercera posición ha sido para Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral y vencedor del galardón en la temporada anterior.

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, ha sido designado como el 'Mejor entrenador' de la ACB 2009-10, un premio que otorgan conjuntamente la AEEB y la ACB y que será entregado el próximo lunes, en la Gala de presentación del 'Playoff'.

Xavi Pascual debutó en ACB a finales del mes de febrero de la temporada 2008-09 sustituyendo a Dusko Ivanovic. Aún no ha llegado a los 100 partidos y va camino de batir todas las marcas históricas de la competición. Tanto en precocidad, pues tan sólo tiene 37 años, como en resultados; actualmente ha dirigido 94 partidos, de los cuales ha conseguido el triunfo en 77 ocasiones (82 %).

"Es un premio totalmente compartido porque significa que el equipo ha quedado primero en la liga regular haciendo unos guarismos muy interesantes. Creo que es más un premio al equipo que al entrenador", dijo Pascual. "El jugador necesita la confianza del entrenador y el entrenador necesita la confianza de todos sus jugadores y estar también rodeado de un equipo técnico y un ''staff'' que funcione tan bien como el nuestro", siguió.

Pascual se declaró "abierto a aprender" de todos. "Sería injusto nombrar a alguien porque pienso que soy un entrenador que siempre se ha dejado influenciar por todo el mundo. Siempre he estado abierto a aprender y sigo abierto a aprender porque considero que sé poco y que tengo que aprender de mis colegas y de toda la gente que me rodea".

"En mi etapa de adolescencia baloncestística, al ser de Barcelona mi equipo referente era el Barcelona y su entrenador era Aíto García Reneses con lo cual tengo una influencia indirecta muy grande, también la tengo de Agustín Cuesta y de Dusko Ivanovic ya que de ambos fui entrenador-ayudante", finalizó Xavi Pascual.