NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS

Derek Fisher bendice a Calderón: "Siempre me ha impresionado"

"Es un gran tirador, un gran gestor que toma siempre buenas decisiones, un líder silencioso", dice del extremeño el que ya es su nuevo entrenador en los Knicks.

Actualizado a
Derek Fisher bendice a Calderón: "Siempre me ha impresionado"

El pasado mes de abril, Derek Fisher jugó su partido de playoffs número 245, algo que no había conseguido antes ningún otro jugador en la historia. Dejó la cifra en 259, 193 de ellos con esos Lakers de Phil Jackson en los que se convirtió en compañero inseperable y confidente de Kobe Bryant y donde ganó cinco anillos y una merecida reputación de jugador que no firmaba grandes números pero al que convenía tener cerca en los partidos importantes. Competitivo, inteligente, fuerte y capaz de anotar triples decisivos en momentos trascendentales.

Cuando dejó Oklahoma City y el fallido sueño del sexto título, dejó las pistas y se reunió con Phil Jackson en Nueva York. Se estrena como entrenador con un contrato de cinco años y 25 millones de dólares, un sueldo muy alto (más ante su falta de experiencia como técnico) pero así lo quiso un Jackson que quería un entrenador con el que ya tuviera una buena relación personal (antes estuvo a punto de dar el sí Steve Kerr, que eligió finalmente los Warriors) y que conociera el triángulo ofensivo.

Así que Fisher es un entrenador novato que sí sabe un par de cosas sobre el oficio de base en la NBA. Y desde esa perspetiva se ha mostrado convencido de que sus Knicks están en buenas manos con el español José Manuel Calderón (33 años) a los mandos: "No solía ser divertido jugar contra él. Porque tiraba de maravilla, nunca cometía pérdidas tontas, siempre mantenía la compostura y resultaba impresonante como competidor. Estoy muy contento de tener ahora la posibilidad de trabajar con él. Es un gran tirador, un gran gestor que toma siempre buenas decisiones, uno de esos líderes silenciosos con el tipo de dureza que no necesita muchas palabras".

Además, Fisher ha echado un capote ante las dudas que despierta el base extremeño en la faceta más criticada de su juego, la defensa: "Defender es cosa de los cinco jugadores en pista. A mí me pasó lo mismo en los últimos años en los Lakers pero no se trata de la defensa que cada uno haga contra su rival, es un problema colectivo. Calderón lo va a hacer bien, compite lo suficientemente duro. A mí no me preocupa si él defiende bien, me preocupa si todos como equipo defendemos bien".