LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers no quieren ser el "tercer plato" del Staples

La franquicia estudia mudarse del Staples cuando concluya su contrato de arrendamiento. Están cansados de vivir a la sombra de los Lakers y los Kings (NHL).

0
Los Clippers no quieren ser el "tercer plato" del Staples
GETTY IMAGES

Los Angeles Clippers buscan crear su propia identidad. Para ello, la franquicia está barajando la posibilidad de irse del Staples Center. Kevin Arnovitz (ESPN) apunta que el equipo podría mudarse a la zona oeste de Los Ángeles. Aunque eso sí, a partir de junio de 2024: fecha en la que concluye el contrato de renovación firmado con AEG (grupo propietario del Staples) en enero de 2013. Una extensión que se acordó año y medio antes de que Steve Ballmer comprara los Clippers tras el escándalo que protagonizó Donald Sterling, su anterior dueño, por unas polémicas declaraciones racistas.

Durante una entrevista el pasado año en el diario 'Los Angeles Times', Ballmer ya expresaba su malestar con la pista que acoge los partidos de los Clippers desde 1999. "Somos los terceros en discordia, los terceros en elegir fechas", expresaba. El mismo motivo que exgrime Arnovitz ("parecemos el tercer plato") en su información para justificar esta futura mudanza. Los Lakers y Los Angeles Kings (NHL, la liga de hockey sobre hielo) son los otros dos equipos que, también desde el año 1999, disputan en la actualidad sus compromisos en el famoso pabellón.

Con este movimiento, Ballmer pretende aumentar los ingresos de la franquicia. Contar con un pabellón propio o gestionado por el equipo les permitiría mejorar sus ingresos desde los patrocinios a la cuota recibida por la venta de entradas. No obstante, Ballmer quiere dejar muy claro que el equipo no va cambiar de ciudad: "Me moriré viendo a los Clippers en Los Ángeles". Desde que la franquicia se mudó en 1984 a LA, la gran mayoría de los aficionados les han percibido como el equipo pobre de la ciudad. Siempre a la sombra del equipo más mediático de la Liga y uno de los más exitosos: los 16 anillos que tienen los Lakers contrasta con el rosco de los Clippers.