GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, "sorprendido" con que su extécnico dé a Harden el MVP

Stephen, quien defendió públicamente a Mark Jackson cuando fue destituido al frente de los Warriors, no comprende el apoyo del ahora comentarista hacia su principal rival.

0
Curry, "sorprendido" con que su extécnico dé a Harden el MVP
AFP

La pasada primavera los Warriors despidieron a Mark Jackson, el que por entonces era el entrenador del equipo californiano. Una decisión que ahora se ha visto como acertada, pero que hace unos meses fue muy cuestionada por buena parte del vestuario. Uno de sus mayores defensores fue Stephen Curry, quien llegó a manifestar públicamente su descontento. Conocidos estos precedentes, sorprende aún más que el ahora comentarista de la ESPN se haya postulado a favor de James Harden en la carrera por el MVP. "A día de hoy, probablemente votaría por Harden. La razón por la que lo haría es porque ha llevado prácticamente él solo a los Rockets a la posición en la que se encuentran", argumentó Jackson en el televisivo Dan Patrick Show.

¿Y qué opina de esto el gran portagonista? Obviamente, a Curry no le han hecho mucha gracia estos comentarios. "Es su opinión y probablemente haya seguido la Liga. La gente va a preguntarle su opinión, sobre todo por los lazos que tiene con los Warriors y conmigo en particular. Me sorprendió que dijera eso. Pero es lo que es", contestó el base. Puede que Steph pretenda quitarle importancia a la opinión de quien le entrenara durante tres temporadas, pero entre líneas se puede ver que está dolido. "Por supuesto que no tuve ningún problema en defenderle cuando su situación al frente del vestuario no era buena. Ahora la situación es diferente para él, pero resulta sorprendente" reiteró. Una vez más le preguntaron sobre si dichas manifestaciones habían herido sus sentimientos: "No me hieren porque no es un voto oficial, pero si que me sorprende mucho".

Más contundente se mostró Andrew Bogut. "¿Cuál es el nombre del que lo ha dicho? ¿Mark...? ¿Mark...? No lo recuerdo", dijo sarcásticamente el pívot australiano de Golden State.