NUGGETS 105 - WARRIORS 118

¡15-0! Nadie empezó mejor que Curry y sus Warriors

Más que los Nuggets, el rival eran ellos mismos. Un paso más (ante los Lakers en el Oracle) y habrán logrado el mejor inicio de la historia.

0

Se nos acaban las palabras. Nadie en la historia de la NBA arrancó una temporada mejor que estos Golden State Warriors. Con la victoria de ayer en Denver, un mero trámite (igual que el partido del récord, el próximo martes ante los Lakers), los de Oakland suman 15 victorias consecutivas para empezar una temporada: tantas como los Washington Capitols 1948-49 y los Houston Rockets 1993-94, y más ya que los Boston Celtics 1957-58 (14), el mejor inicio de campaña que había logrado hasta el momento un vigente campeón. Agárrense fuerte, que estos no paran.

Los Nuggets, como dijo Mike Malone antes del partido, se disfrazaron de los Washington Generals (rival habitual de los Harlem Globetrotters). La gente quiere ver a estos Warriors. Disfrutar de las contras, la defensa, el festival de triples y, como no, de todo lo que hace sobre el parqué el bueno de Stephen Curry. Lo cierto es que ayer tampoco hizo falta mucha magia (el mejor fue un Klay Thompson que empieza a recuperar su mejor versión: 21 puntos y 7 asistencias), pero si hay algo que hace especial a este súper equipo es que su rutina enamora. No hubo fuegos artificiales en Colorado, ni tampoco una actuación maravillosa de esas a las que nos tiene acostumbrados el MVP (19 puntos, la primera vez que baja de la veintena este curso, descansó todo el último cuarto), pero lo cotidiano es una fiesta cuando hablamos de los Warriors: 53% en tiros de campo, 52% en triples (15-29), quince robos de balón y hasta 35 asistencias. Como norma, inhumano.

Como decía Luke Walton tras el choque, la meta de los Warriors es repetir título, pero parece evidente a estas alturas (entre otras cosas porque lo dicen los protagonistas) que van a intentar realizar la mejor temporada que se haya visto jamás. Hasta ahora, todo perfecto. Los de La Bahía lideran la liga en tiros anotados por choque (42,2), porcentaje de tiro (48,7%), triples encestados cada noche (12,5%), porcentaje de triples (41,6%), asistencias (29,4), puntos por partido (114,5) y en diferencia de puntos con respecto a sus rivales (+14,4). En resumen, son los mejores. No estoy descubriendo América.

Más números

¿Peligra el 72-10 de los Bulls de Michael Jordan? No podemos evitar la pregunta. No ahora. Los Warriors ya han igualado el mejor arranque de la historia de la liga y, segun ESPN Stats&Info, son favoritos para ganar 65 de los 67 partidos que les quedan (solo parten como underdog en los dos encuentros que disputarán en San Antonio). ¿Es tan imposible como dicen que Curry y compañía realicen la mejor campaña de la historia? Habrá que esperar, pero lo que es seguro es que lo van intentar. Para acabar, algunos números que comparan a estas alturas a los Warriors 2015-16 con aquellos maravillosos Bulls. Juzguen ustedes mismos.