MERCADO NBA

Sergio pierde competencia en unos Sixers en los que aterriza el ex del Barça Tibor Pleiss

En la operación, Philadelphia envía al base Kendall Marshall a unos Jazz que le cortarán. La llegada de Pleiss podría abrir la puerta de salida a Noel.

0
Sergio pierde competencia en unos Sixers en los que aterriza el ex del Barça Tibor Pleiss
Juan Carlos Hidalgo efe

En Philadelphia han apostado fuerte por Sergio Rodríguez. El base tinerfeño decidió regresar a la NBA a principio del verano tras aceptar la oferta que los Sixers le pusieron sobre la mesa: un contrato por una única temporada, pero en la que se embolsará 8 millones de dólares. Cerrado dicho acuerdo, para demostrar que su sitio es la Liga norteamericana ya sólo le queda contar con la dosis de minutos necesaria. Un condicionante más probable aún tras el último movimiento de la franquicia. El traspaso de Kendall Marshall (número 13 del draft 2012) a los Jazz reduce la competencia para el español de cara a conseguir un rol importante. TJ McConell y el Chacho están llamados, a día de hoy y salvo repentina sorpresa, a luchar por el puesto de director de orquesta con Jerryd Bayless —en principio, el ex de los Bucks debería ser titular— de uno de los equipos más jóvenes de la NBA.

En la operación a dos bandas, adelanta por Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), los de Quin Snyder han enviado a los Sixers el pívot alemán Tibos Pleiss. La llegada del ex del Barcelona, unida a la recuperación de Joel Embiid (parece que el número tres del draft 2014 podrá debutar al fin este curso), podrían abrir la puerta de salida a Nerlens Noel. El nombre del center ha aparecido en los últimos tiempos en varios rumores de traspaso, siendo los Celtics una de las franquicias a la que más se le ha vinculado.

Por su parte, en Utah con este movimiento buscan lograr una mayor flexibilidad económica y margen salarial. La intención es cortar a Marshall antes de este mismo sábado, lo que supondría ahorrarse los algo más de dos millones de dólares que no tiene garantizados y los 3 (sí garantizados) de Pleiss. Como complemento al traspaso, los Jazz también evían cierta cantidad de dinero en efectivo y dos futuras segundas ronda de draft a Philadelphia.