GOLDEN STATE WARRIORS

Las 9 derrotas: sus verdugos también pasan a la historia

Los Golden State Warriors han ganado esta Temporada Regular 73 partidos y perdido 9. Estos son los encuentros en los que han caído.

0
Las 9 derrotas: sus verdugos también pasan a la historia
Brad Rempel USA Today Sports

Estos Golden State Warriors ya son parte muy importante de la historia NBA. Han logrado lo que parecía imposible, ganar 73 partidos, o lo que es mismo perder en tan solo 9. Aquí os recordamos esos duelo en que los Steve Kerr y sus chicos cayeron.

Milwaukee Bucks 108-Golden State Warriors 95 | 13 de diciembre de 2015

Los Bucks fueron el primer equipo en doblegar a los de La Bahía. Fue a mediados de diciembre. Los Warriors aterrizaron en Milwaukee con un inicio espectacular en Temporada Regular (24-0, 28-0 seguidas sumadas la pasada campaña) a sus espaldas y tras un duro combate la noche anterior frente a los Boston Celtics, que se resolvió a su favor después de dos prórrogas. Antetokounmpo, con un triple-doble, Monroe, con 28 puntos y 11 rebotes, y el cansancio acabaron por doblegar a Curry y compañía. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

Dallas Mavericks 114-Golden State Warriors 91 | 30 de diciembre de 2015

Los Mavericks tuvieron la oportunidad perfecta para batir a los Warriors cuando estos se presentaron en Dallas sin Stephen Curry. El base, con problemas físicos en la pierna izquierda, no se pudo vestir de corto y los locales se dieron un buen festín. Ganaron de 23 después de ir 30 arriba por un sublime Barea y Nowitzki. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

Denver Nuggets 112-Golden State Warriors 110 | 14 de enero de 2016

Los Warriors perdieron igual que podrían haber ganado. Fue uno de esos encuentros en los que la magia de Curry se quedaba a escasos segundos de volver a abrir las portadas de medio mundo. Pero en esa ocasión no surgió. Por la ausencia de Draymond Green (clave todo el año) y por ese robo en la última acción importante del Gallinari al base cuando este enfilaba el campo rival con 109-107 en el marcador. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

Detroit Pistons 113-Golden State Warriors 95 | 17 de enero de 2016

Fue la primera vez que las alarmas sonaron en La Bahía (aunque muy poco). Los Warriors perdieron la estela de los Chicago Bulls de Jordan de forma momentánea, tras caer frente a unos Detroit Pistons que esa noche colgaron para siempre en el cielo de la Motown la camiseta de Ben Wallace. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

Portland Trail Blazers 137-Golden State Warriors 105 | 20 de febrero de 2016

La quinta y más clara derrota de los Warriors esta temporada. La exhibición de Damian Lillard en ese encuentro (51 puntos) fue colosal. Eclipsó por un día a Curry gracias a un nivel All Star que a la NBA le cuesta aceptar. La diferencia de -32 fue exactamente la misma cantidad por la que cayeron los Bulls del 72-10 en el Madison Square Garden en la 95-96. Lea de nuevo la crónica  y vea el resumen del partido.

Los Angeles Lakers 112-Golden State Warriors 95 | 6 de marzo de 2016

Fue la derrota más rara del equipo de Steve Kerr. Los peores Lakers de la historia con un Kobe Bryant de tour de despedida por todos los pabellones de la NBA, vencieron contra todo pronóstico y lógica a los Warriors, que vivieron la peor noche de la pareja Curry y Thompson que acabaron con 1/18 en triples. Magnífica actuación de Marcelinho Huertas. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

San Antonio Spurs 87-Golden State Warriors 79 | 20 de marzo de 2016

No fue el día de los Warriors. Se quedaron por debajo de los 80 puntos por primera vez en dos años y fue la única derrota contra un Top-10 de la NBA. Curry vio todo muy negro con un triple de 12 intentos, algo sorprendente. La ausencia de Bogut más los retoques de Popovich en el quinteto titular con Diaw titular por delante de Duncan explican el resto. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido.

Golden State Warriors 106-Boston Celtics 109 | 2 de abril de 2016

430 días después, los Warriors caían en casa frente a estos tremendos Boston Celtics que capitanea desde el banquillo Brad Stevens. Ni una gran versión de Curry (29) no la de Draymond Green pudieron hacer nada para impedir que la racha de victorias en el, hasta esa fecha, inexpugnable Oracle se quedará parada en 54 seguidas. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido

Golden State Warriors 117-Minnesota Timberwolves 124 | 6 de abril de 2016

Fue la derrota más delicada. El récord de las 73 victorias que parecía hecho a su medida se tambaleaba. Fue el segundo partido perdido en tres encuentros y la sensación de que algo no funcionaba del todo bien. Se mostró algo de la desgana que ya había mostrado en su visita a Minnesota (donde estuvieron cerca de caer) y eso, ante equipos con ansias de entrar en la historia se paga. Gran partido de una futura estrella, el rookie Karl-Anthony Towns. Lea de nuevo la crónica y vea el resumen del partido