SEMANA 18

NBA Power Rankings: Curry es magia, sueño e historia

Continúa el duelo entre los Chicago Bulls de la 95-96 y los Golden State Warriors de la 2015-16, y los Blazers de Damian Lillard se cuelan por primera vez en el Top-3.

0
NBA Power Rankings: Curry es magia, sueño e historia

La temporada no para y los Warriors tampoco. Los Thunder fueron mejores que los de Oakland en líneas generales, pero un par de errores graves y la magia de Curry impidieron el puñetazo en la mesa de un equipo que mereció más. Lo del MVP es difícil de analizar, ya que, como muchos hemos dicho en los últimos días, parece que estemos viviendo un sueño (los horarios de los partidos no ayudan...). Hace historia con una facilidad insultante

Después están los Blazers, la mejor sorpresa de la temporada 2015/16, los Pistons, que tienen a los Bulls en jaque, los Rockets, que ni quieren ni dejan querer, los Cavaliers, que necesitan un tiempo muerto largo, y los Wizards, que también quieren intentarlo. ¡Vamos al lío!

Subida de la semana: Blazers y Pistons, +3.

Bajada de la semana: Cavaliers y Pacers, -3.

- Semana 17

1 - Golden State Warriors (53-5) - Mismo puesto (4-0)

Si el baloncesto fuera tenis y las semanas juegos, podríamos decir que los de Oakland ganan sus servicios a cero con una facilidad pasmosa. La misma que tiene Curry para romper récords. El partido contra los Thunder es de los que hay que grabar para tener siempre en la videoteca. Curry es magia, entretenimiento. Un jugador irreal que hace cosas que nunca antes habíamos visto. Hasta sus compañeros de profesión alucinan con sus actuaciones. Esta semana ha hecho 36, 42, 51 y 46, con porcentajes escandalosos (+60% en TC y +60% en T3) y hasta 33 triples para superar ya los 286 que firmó la temporada pasada. Y quedan 24 partidos... Un lujo para el espectador, el aficionado, el compañero y el periodista. Una pesadilla para el rival.

Próximos partidos: 1 vs ATL, 3 vs OKC y 6 @ LAL.

2 - San Antonio Spurs (50-9) - Suben 1 (3-0)

Con Kawhi volvió la tranquilidad. El alero ha sumado 27 y 29 en los dos últimos choques y los Spurs ya han llegado a 'su' marca: llevan 17 años seguidos sin bajar de las 50 victorias. De locos. Y Duncan, quinto jugador con 3.000 tapones y sexto reboteador histórico. Uno de los más grandes de siempre.

Próximos partidos: 2 vs DET, 3 @ NOP y 5 vs SAC.

3 - Portland Trail Blazers(32-28) - Suben 3 (3-1)

El otro show del momento. Lillard ha llegado a los 30 puntos en siete de los últimos ocho y sus Blazers han ganado 17 de 21 y 13 de 15. Oregón está muy de moda en la NBA. Solo los Warriors han ganado más desde el 23 de febrero... Primera aparición en el Top-3. Será difícil que aguanten, pero han llegado hasta aquí sin que nadie les regale nada. Les quedan cuatro choques de una gira dura por el Este. Por ahora, 2-0 (Bulls y Pacers).

Próximos partidos: 1 @ NYK, 2 @ BOS, 4 @ TOR y 6 @ DET.

4 - Toronto Raptors (39-19) - Mismo puesto (3-1)

Kyle Lowry está que se sale, y por eso ayer tuvo día de descanso. En Toronto saben que necesitan que llegue fresco a la post temporada. Eso sí, tras su triunfo ante los Cavs, han perdido una ocasión de oro: de ganar ayer en Detroit se hubieran quedado a solo un partido de LeBron y compañía en la lucha por el Este.

Próximos partidos: 2 vs UTA, 4 vs PTB y 6 vs HOU.

5 - Cleveland Cavaliers (41-17) - Bajan 3 (1-3)

LeBron descansa y los Cavs pierden. Ahí no hay sorpresa, pero las tres derrotas duelen. Faltan cosas, sobre todo viendo el nivel de Warriors y Spurs. Joe Johnson se les escapó cuando todo el mundo daba por hecho que era 'el veterano de James'. ¿Lo bueno? Con que estén a un nivel decente ganarán el Este.

Próximos partidos: 29 vs IND, 4 vs WAS y 5 vs BOS.

6 - Oklahoma City Thunder (41-18) - Bajan 1 (1-2)

La realidad es que han perdido cuatro de los últimos cinco, pero también es cierto que merecieron más en el partido más importante. Los Warriors escaparon por errores puntuales y porque Curry es Curry. Durant estuvo inmenso hasta la expulsión, pero la pérdida de los segundos finales que acabó en los dos libres de Iguodala es imperdonable. Tienen una semana complicada.

Próximos partidos:29 @ SAC, 2 @ LAC, 3 @ GSW y 6 @ MIL.

7 - Los Angeles Clippers (38-20) - Mismo puesto (2-1)

Siguen serios, pero aún me cuesta entender cómo perdieron en casa contra los Nuggets y anotando 81 puntos... Tienen a los Thunder a tiro y juegan contra ellos en el Staples esta semana.

Próximos partidos: 29 vs BKN, 2 vs OKC y 5 vs ATL.

8 - Boston Celtics (35-25) - Mismo puesto (2-1)

Tiene mérito que estén terceros en el Este, la verdad. Me sorprendió la derrota en Minneapolis, pero un día malo lo tiene cualquiera. Tengo curiosidad por el partido ante los Blazers y la visita a Ohio. Han ganado 16 de los últimos 22.

Próximos partidos: 29 vs UTA, 2 vs PTB, 4 vs NYK y 5 @ CLE.

9 - Miami Heat (33-26) - Mismo puesto (2-2)

Pat Riley tiene un don. Joe Johnson aterrizó en Florida contra todo pronóstico y ya está ayudando a los Heat. Stoudemire dejó un mate ante Boston impresionante, sobre todo por el segundo salto. Ah, y lo de los dobles-dobles desde el banquillo de Whiteside es una pasada. Como churros. Espero un pleno esta semana.

Próximos partidos: 1vs NYK, 3 vs PHX, 4 @ PHI y 6 vs PHI.

10 - Memphis Grizzlies (34-24) - Mismo puesto (2-1)

Los últimos siete días no sirven para sacar conclusión alguna sobre los Grizzlies, por eso no se han movido. Lakers, Lakers y Suns... Perdieron con Phoenix, que no ganaba desde hace más de un mes(23 de enero).

Próximos partidos: 29 @ DEN, 2 vs SAC, 4 vs UTA y 6 vs PHX

11 - Dallas Mavericks (32-28) - Suben 2 (2-1)

Han ganado lo que tenían que ganar. Ojo a Chandler Parsons, que ha superado los 20 puntos en cinco de los últimos siete partidos y ha sumado 56 en los últimos dos. Con el alero a este nivel son mucho más equipo, evidentemente.

Próximos partidos: 1vs ORL, 3 vs SAC y 6 @ DEN.

12 - Detroit Pistons (31-29) - Suben 3 (4-0)

De perder cinco consecutivos a ganar cuatro seguidos. Así son estos Pistons que, poco a poco, van encontrando su identidad. Drummond lleva 25 partidos de 15+15, el segundo que más lleva solo acumula ocho... Una bestia. Están empatados con Bulls y Hornets en los puestos 7, 8 y 9 del Este. La pelea promete. Tobias Harris, desde que llegó a Michigan: 21, 16, 14, 22, 15 y 14 puntos.

Próximos partidos: 2 @ SAS, 5 @ NYK y 6 vs PTB.

13 - Charlotte Hornets (30-28) - Bajan 2 (1-2)

Ya decíamos la semana pasada que tenían siete días complicados por delante. Otra canasta ganadora de Kemba Walker y a seguir luchando por los playoffs. Courtney Lee todavía no sabe lo que es anotar 10 puntos con la elástica de los de Carolina.

Próximos partidos: 1 vs PHX, 2 @ PHI y 4 vs IND.

14 - Utah Jazz (28-30) - Bajan 2 (1-2)

Ganaron un partido crucial contra los Rockets y perdieron bien ante los Spurs. Hasta ahí, todo normal. La derrota en casa contra los Nets NO tocaba. Se tienen que poner las pilas, y vienen cuatro partidos peligrosos lejos de Salt Lake City.

Próximos partidos: 29 @ BOS, 2 @ TOR, 4 @ MEM y 5 @ NOP.

15 - Washington Wizards (28-30) - Suben 2 (3-1)

Segunda semana positiva consecutiva; van a luchar hasta el final. Markieff Morris no llega a los siete puntos de media desde que aterrizó en la capital estadounidense, pero ya se empiezan a ver cosas interesantes que puede aportar: carácter, anotación en uno contra uno (necesitaban un tercer arma) y un pick&pop más que interesante con John Wall.

Próximos partidos: 29 vs PHI, 2 @ MIN, 4 @ CLE y 5 vs IND.

16 - Atlanta Hawks (33-27) - Mismo puesto (2-1)

Buenas victorias contras Hornets y Bulls, pero sigo pensando que tendrían que haber movido alguna pieza. No parecen ir ni para delante ni para detrás, y hay que renovar a Horford...

Próximos partidos: 22 vs GSW, 26 vs CHI y 28 vs CHA.

17 - Indiana Pacers (31-28) - Bajan 3 (1-3)

Parece que juegan al despiste: ganan en Oklahoma City la semana pasada y después pierden en casa con Charlotte (y con Portland, claro). Necesitan que Paul George y Monta Ellis estén a gran nivel siempre, y eso solo lo pueden hacer los mejores de los mejores.

Próximos partidos: 29 @ CLE, 2 @ MIL, 4 @ CHA y 5 @ WAS.

18 - Chicago Bulls (30-28) - Mismo puesto (1-2)

Al pobre Rose siempre le pasa algo... Estaba enorme, había sumado 28, 26 y 24 en los tres últimos partidos, y una tendinitis le apartó de las canchas. Y así hasta hoy (parece que volverá esta semana). Los Bulls necesitan recuperar efectivos para pelear por los playoffs. Ya tienen a los Pistons encima y también preocupan los Wizards.

Próximos partidos: 1 @ MIA, 2 @ ORL y 5 vs HOU.

19 - Houston Rockets (29-30) - Suben 2 (1-2)

Tras la derrota en Salt Lake City, la victoria en Oregón, partidazo de Harden incluido, debería ser un punto de inflexión en la temporada de los texanos. Veremos si la derrota ante los Spurs no hace mella... No debería a estas alturas.

Próximos partidos: 29 @ MIL, 2 vs NOP, 5 @ CHI y 6 @ TOR.

20 - Sacramento Kings (24-33) - Bajan 1 (1-2)

Lo de que el jugador con mejor porcentaje en los últimos 10 años en los cinco segundos finales de partidos igualados (para ganar o ponerse por delante) sea Rudy Gay... Pues eso. Los Kings se van a quedar otro año en tierra de nadie. No me extrañaría que Cousins empezara a perder la paciencia: lleva seis años en la NBA y aún no ha probado los playoffs.

Próximos partidos: 29 vs OKC, 2 @ MEM, 3 @ DAL y 5 @ SAS.

21 - New Orleans Pelicans (23-35) - Bajan 1 (1-2)

Con Davis, ganaron a los Thunder. Sin Davis, perdieron con los Wolves. ¿Estarán todos sanos algún día?

Próximos partidos: 2 @ HOU, 3 vs SAS y 5 vs UTA.

22 - Orlando Magic (26-32) - Suben 2 (2-2)

Están luchando, y es importante que lo hagan. Ayer se lo pasaron en grande a costa de los Sixers, anotando hasta 77 puntos en la primera mitad (segunda mejor marca de la temporada). Los tres últimos partidos de Aaron Gordon: 17, 19 y 22, siempre por encima del 50% de acierto. 

Próximos partidos: 21 @ DAL, 2 vs SAS y 4 vs PHX.

23 - Milwaukee Bucks (24-35) - Bajan 1 (1-2)

No han podido ni con Boston ni con Detroit, Monroe sigue de suplente y nos quedamos con el triple-doble de Antetokounmpo vs Lakers: 27+10+12.

Próximos partidos: 29 vs HOu, 2 vs IND, 4 vs MIN y 6 vs OKC.

24 - Brooklyn Nets (17-42) - Suben 1 (2-1)

Ojo, que podemos estar ante un 'efecto Josh Smith' en Brooklyn. Sin Joe Johnson, 2-0. Necesitan de todo y sus cromos no valen más que unos centavos. Cuesta abajo y sin frenos. 

Próximos partidos: 29 @ LAC, 1 @ LAL 4 @ DEN y 5 @ MIN.

25 - Denver Nuggets (23-36) - Bajan 2 (1-2)

Parece que lo de Gallinari no es grave. Dicen desde Colorado que se podría perder 3-4 semanas, por lo que llegaría antes del final de la RS. Gran victoria en LA (vs Clippers).

Próximos partidos: 29 vs MEM, 2 vs LAL, 4 vs BKN y 6 vs DAL.

26 - Minnesota Timberwolves (19-41) - Suben 1 (2-2)

Un 2-2 es un gran resultado semanal para ellos, tal y como ha ido la temporada. LaVine tiene muchos puntos, pero necesita asentarse y ser más regular. Es titular, lo ha conseguido, ahora toca trabajar la fiabilidad.

Próximos partidos: 2 vs WAS, 4 @ MIL y 5 vs BKN.

27 - New York Knicks (25-36) - Bajan 1 (1-3)

Están tan mal en este tramo de la temporada que me quedo con el tuit de Phil Jackson sobre Curry (-Never seen anything like SCurry? Remind you of Chris Jackson/ Mahmoud Abdul-Rauf, who had a short but brilliant run in NBA?-). Dice lo que quiere, cuando quiere, como quiere y porque quiere.

Próximos partidos: 1 vs PTB, 4 @ BOS y 5 vs DET.

28 - Phoenix Suns (15-44) - Suben 2 (1-2)

¡VICTORIA! No ganaban desde el 23 de enero... Me he venido arriba y han subido dos puestos. A Lakers y Sixers no les importará demasiado.

Próximos partidos: 1 @ CHA, 3 @ MIA, 4 @ ORL y 6 @ MEM.

29 - Los Angeles Lakers (11-49) - Mismo puesto (0-3)

Nada que contar. Ya dijimos que si pierden más, mejor. Y así siguen. ¿En serio han cambiado el sistema ofensivo?

Próximos partidos: 1 vs BKN, 2 @ DEN, 4 vs ATL y 6 vs GSW.

30 - Philadelphia 76ers (8-51) - Bajan 2 (0-4)

La nada. Okafor anota, pero lleva seis partidos seguidos sin coger 10 rebotes por quinta vez esta temporada.

Próximos partidos: 29 @ WAS, 2 vs CHA, 4 vs MIA y 6 @ MIA.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol

- SEMANA 1: Los Wolves de Ricky suben 6 puestos

- SEMANA 2: Curry es el número 1 y Harden despierta

- SEMANA 3: La liga se ríe de los Houston Rockets

- SEMANA 4: ¡Larga vida a los NYK de Porzingis!

- SEMANA 5: ¿Quién se cuela en el Top-3? PG13

- SEMANA 6: LeBron, en picado y los Lakers, últimos

- SEMANA 7: Los Celtics cogen carrerilla ¡Suben 8!

- SEMANA 8: Kyrie Irving y los Cavaliers, al Top-3

- SEMANA 9: Los Bulls caen 4 en la edición navideña

- SEMANA 10: 2016 no ha visto perder a los Lakers

- SEMANA 11: ¡Ricky y sus Wolves caen hasta el 30!

- SEMANA 12: ¡Cambio de líder! Los Spurs, nuevo nº1

- SEMANA 13: El '1' es para el mejor equipo del planeta

- SEMANA 14: El '2', para Toronto y el '30', para los Lakers

- SEMANA 15: +10 para los Jazz y horror en Manhattan

- SEMANA 17: Lillard y McCollum lideran la rebelión