SEMANA 5

Power Rankings NBA: ¿Quién se cuela en el Top-3? PG13

Kobe se irá, pero el show continúa. Los Pacers se mueven rápido, los Wolves suben puestos sin Ricky y los Bulls bajan al seis.

0
Power Rankings NBA: ¿Quién se cuela en el Top-3? PG13

Top-3 asentado decía, ¿no? Pues los Indiana Pacers no piensan los mismo. Los Warriors baten récords casi a diario y los Spurs, sin hacer ruido, siguen su estela a una distancia prudencial. LeBron, en cambio, tiene que tirar de canastas ganadoras y reuniones de equipo para mantener arriba a sus Cavs. De los españoles poco podemos decir. Ricky se ha perdido un par de partidos (sus Wolves van por el buen camino), Marc no destaca como el año pasado pero sus Grizzlies han empezado a ganar, los Thunder de Ibaka suben por Durant, Calderón y sus Knicks se hunden y Pau y Mirotic perdieron su partido importante (vs IND). Quinta semana de Power Rankings con el primero y el último puestos por el ayuntamiento y unos Lakers que lloran, no solo por la pila de derrotas, sino por la retirada de Don Kobe Bryant. Vamos al lío

Subida de la semana: Brooklyn Nets, +5.

Bajada de la semana: Washington Wizards, -7.

- Semana 5

1 - Golden State Warriors (18-0) - Mismo puesto (3-0 esta semana)

Triples-dobles de Draymond Green, Curry descansando en los últimos cuartos y los Warriors batiendo récords noche sí y noche también. El equipo que mejor ha arrancado una temporada en la historia de la NBA da más miedo que nunca. Están a solo dos triunfos del mejor inicio del deporte profesional estadounidense, el 20-0 de Sant Louis en la MLB (1884). La lesión de Harrison Barnes debería ser un problema, ¿no? Se van de gira por el Este.

Próximos partidos: 30 @ UTA, 2 @ CHA, 5 @ TOR y 6 @ BKN.

2 - San Antonio Spurs (14-3) - Mismo puesto (4-0)

Kawhi Leonard sería uno de los candidatos al MVP en un mundo sin Stephen Curry. El alero promedia 22 puntos, 7,8 rebotes, 2,4 asistencias, 1,9 robos y 1,4 tapones con un 52% en tiros de campo y ¡casi un 50% en triples! Los Spurs, como quien no quiere la cosa, están a solo 3,5 partidos de los Warriors. Repito, solo 3,5 encuentros por detrás de la máquina que ahora dirige Luke Walton. 

Próximos partidos: 30 @ CHI, 2 vs MIL, 3 @ MEM y 5 vs BOS.

3 - Indiana Pacers (11-5) - Suben 4 (3-0)

Muchos pensaréis, ¿qué hacen estos tipos por encima de los Cavaliers? Pues bien, con un Paul George absolutamente desatado (27,2+8,8+4,4 con grandes porcentajes), los Pacers han encadenado cinco victorias consecutivas, vencieron sin demasiados problemas a los Bulls y han ganado 11 de los últimos 13. Ahora mismo, el equipo más en forma de toda la Conferencia Este. Sin duda. Tienen una semana complicada.

Próximos partidos: 2 @ LAC, 3 @ PTB y 5 @ UTA.

4 - Cleveland Cavaliers (13-4) - Bajan 1 (3-1)

LeBron está empezando a enfadarse. Que si los Warriors tienen más hambre, que si reuniones de equipo... Y, además, sigue obligado a salvar a los suyos en finales apretados. Es el jugador que más anota en los últimos cuartos (128 puntos) y el segundo que más asiste (32). Debe estar deseando que vuelva su amigo Kyrie... Ya falta menos, James. ¡Esta semana vuelve a Miami!

Próximos partidos: 1 vs WAS, 4 @ NOP y 5 @ MIA.

5 -Oklahoma City Thunder (11-6) - Suben 1 (3-0)

Durant regresó en Utah y desde entonces los Thunder no conocen la derrota (3-0). Lo cierto es que los dos últimos partidos no han sido excesivamente complicados (vs DET y vs BKN), pero todo suma. Como cojan carrerilla...

Próximos partidos: 30 @ ATL, 3 @ MIA y 6 vs SAC.

6 -Chicago Bulls(9-5) - Bajan 2 (1-1)

Ganan a uno de los peores equipos del Oeste y pierden contra uno de los mejores del Este. Así son los Bulls en estos momentos: ni un grande ni un pequeño. Derrick Rose sigue con su horrible temporada (ya sé que tiene problemas de visión, pero...): 13,6 puntos, 5,9 asistencias, 36% en tiros de campo y 21% en triples.

Próximos partidos:30 vs SAS, 2 vs DEN y 5 vs CHA.

7 - Miami Heat (10-5) - Bajan 2 (2-1)

No han dado opciones a los Knicks ni en el AAA ni en el Madison, pero perder contra Detroit queda feo ("Hoy he dado asco", dijo un Wade que se quedó en 2 puntos). Esta semana reciben en su feudo a dos de los grandes de la liga (OKC y CLE). ¿Hay alguien que no quiera ver un LeBron vs Heat? Siempre un MUST SEE.

Próximos partidos: 30 vs BOS, 3 vs OKC y 5 vs CLE.

8 -Toronto Raptors (11-7) - Suben 2 (2-1)

¿La victoria que propició la reacción de Cleveland? Eso lo sabremos en unas semanas, pero, por el momento, los Raptors no echan mucho de menos a Valanciunas y solo perdieron con los Suns porque Teletovic se empeñó (20 puntos, 6-7 en triples). Qué maravilla poder quitar a Lowry de la ecuación en un final apretado porque te sobran jugones. Si los Warriors ganan sus dos partidos anteriores, se medirán con ellos en el partido del récord (otro, sí). 

Próximos partidos: 2 @ ATL, 3 vs DEN y 5 vs GSW.

9 - Atlanta Hawks (11-8) - Mismo puesto (2-2)

No arrancan una semana positiva... Importante la victoria en Memphis, pero seguimos esperando más de estos Hawks que tantas alegrías nos dieron la temporada pasada.

Próximos partidos: 30 vs OKC, 2 vs TOR y 4 vs LAL.

10 - Memphis Grizzlies (10-8) - Suben 3 (3-1)

Están empezando a ganar a su ritmo habitual, pero se les atragantan los rivales complicados (ATL). Tuvieron que remontar ante unos Sixers desesperados. La mejor noticia es la vuelta de Randolph tras cinco partidos de baja.

Próximos partidos: 1 @ NOP, 3 vs SAS y 6 vs PHX.

11 -Dallas Mavericks (10-7) - Bajan 3 (1-2)

Los Nuggets estuvieron cerca de dejarles con un rosco esta semana, pero una pájara escandalosa ayudó a los Mavs a salir adelante. Siguen bastante por encima de lo que yo esperaba, especialmente 'el parche' Pachulia.

Próximos partidos: 30 @ SAC, 1 @ PTB, 4 vs HOU y 6 @ WAS.

12 - Utah Jazz (8-7) - Suben 4 (2-1)

Mejorando poco a poco. No es un equipo perfecto: faltan puntos, un base titular... Pero sí es un bloque compacto que aprovecha bien el factor cancha. En Basketball-Reference hace un par de días creían que podían ser cuartos en el Oeste. ¿Demasiado arriba? Habrá que esperar.

Próximos partidos: 30 vs GSW, 2 vs ORL y 5 vs IND.

13 -Los Angeles Clippers (9-8) - Suben 4 (3-1)

Se han medio recuperado ganando a tres equipos 'fáciles' para ellos (DEN, NOP y MIN), pero siguen lejos de su mejor versión. Griffin salva los muebles con una gran temporada: 25,1 puntos, 8,5 rebotes y 4,7 asistencias.

Próximos partidos: 30 vs PTB, 2 vs IND y 5 vs ORL.

14 - Charlotte Hornets (10-7) - Suben 4 (3-1)

Cuatro semanas positivas consecutivas. En Carolina del Norte saben lo que están haciendo. Kemba Walker lleva dos semanas muy serias. Solo dos partidos en los próximos siete días, pero dos choques que van a poner en peligro su racha de subidas en los rankings.

Próximos partidos: 2 vs GSW y 5 @ CHI.

15 -Phoenix Suns (8-9) - Bajan 4 (1-3)

Tras pasar los seis días más difíciles de lo que va de temporada (derrotas ante SAS, NOP y GSW), el banquillo les dio una alegría enorme ayer: 51 puntos y victoria en Toronto, un triunfo importantísimo para no descolgarse de la maratón que se está corriendo en el Oeste. Ayer arrancaron un trozo de calendario en el que tienen seis visitas seguidas.

Próximos partidos: 1 @ BKN y 2 @ DET, 4 @WAS y 6 @ MEM.

16 - Orlando Magic (9-8) - Suben 4 (3-1)

¡Viva Scott Skiles!, deben estar gritando los fans de los Magic. Una jugarreta del técnico tiene a los suyos en racha y a Oladipo, que sale desde el banquillo, enchufadísimo. A ver hasta dónde llegan. Les esperan siete días complicados por el Oeste.

Próximos partidos: 1 @ MIN, 3 @ UTA y 5 @ LAC.

17 - Boston Celtics (9-8) - Bajan 2 (2-2)

Otra semana en la que solo ganan lo 'fácil'. Ahora mismo, ser mejores que Washington y Philadelphia no tiene ningún mérito. ¡Enséñanos algún truco nuevo, Brad!

Próximos partidos: 30 @ MIA, 3 vs SAC (MEX) y 5 @ SAS.

18 - Minnesota Timberwolves (8-9) - Suben 3 (3-1)

Los problemas físicos de Ricky no han parado a los jóvenes Timberwolves. Con LaVine a los mandos y un gran Wiggins, tres victorias importantes y a seguir compitiendo. Van por el buen camino. Ayer no estuvieron muy lejos de dar el susto en casa de los Clippers. Semana tranquila.

Próximos partidos: 1 vs ORL y 5 vs PTB.

19 - Washington Wizards (6-8) - Bajan 7 (0-4)

Una pesadilla que ya dura siete días. Wall ha perdido la chispa y cuando intentó ser más agresivo por que los suyos lo necesitaban le salió el tiro por la culata (6-25). ¿Qué ha pasado en D.C.?

Próximos partidos: 1 @ CLE, 2 vs LAL, 4 vs PHX y 6 @ DAL.

20 -New York Knicks (8-10) - Bajan 6 (0-4)

Tras el 3-0 de la semana pasada, 0-4 y para abajo. De subir siete a bajar seis en solo unos días. Los Knicks dependen muchísimo de que entren los lanzamientos exteriores y de la producción del banquillo. Nada ha salido bien esta semana. Porzingis jugó otro gran partido ayer (20+13), aunque Howard y Ariza abusaran de él. Necesitan un pleno esta semana.

Próximos partidos: 2 vs PHI, 4 vs BKN y 5 @ MIL .

21 - Detroit Pistons (8-9) - Bajan 2 (1-3)

Siguen bajando... Drummond no deja de hacer numerazos, pero a Reggie Jackson se le acaba rápido el gas (ayer, 4-20 en tiros). Necesitan hacer algo con ese banquillo urgentemente.

Próximos partidos: 30 vs HOU, 2 vs PHX, 4 vs MIL y 6 vs LAL.

22 - Brooklyn Nets (4-13) - Suben 5 (1-2)

¿Tan arriba? Sí. Los Nets han perdido dos de sus tres partidos de la semana, pero todos los de más abajo están peor. Tras el horrible inicio de temporada, Lionel Hollins ha conseguido que sus pupilos compitan cada noche (hasta donde pueden). Y tiene mérito, ya que, como él mismo admite, son uno de los equipos con menos talento por metro cuadrado de la liga.

Próximos partidos: 1 vs PHX, 4 @ NYK y 6 vs GSW.

23 - Portland Trail Blazers (7-10) - Suben 2 (1-1)

Poco que añadir a los que llevamos semanas diciendo. Luchan y tienen hambre, pero no les da para más. McCollum (20ppp) sigue haciendo méritos para que el Most Improved Player caiga de su lado.

Próximos partidos: 30 @ LAC, 1 vs DAL, 3 vs IND y 5 @ MIN.

24 - Houston Rockets (7-10) - Suben 4 (2-1)

Han ganado dos partidos y suben puestos por ello, pero no han mejorado prácticamente nada. Estuvieron a punto de perder con los Sixers y 14 abajo en el último cuarto contra unos Knicks sin Carmelo. Siguen mal. Muy mal.

Próximos partidos: 30 @ DET, 2 vs NOP, 4 @ DAL y 5 vs SAC.

25 -Sacramento Kings (6-12) - Bajan 2 (1-3)

Se lesionó Cousins y a seguir perdiendo partidos. Cuando se quieran dar cuenta, igual es demasiado tarde. Rudy Gay es la irregularidad personificada. Hoy te puedes fiar, pero igual mañana no (o esta misma tarde...). Eso sí, los números de Rondo, muy bonitos.

Próximos partidos: 30 vs DAL, 3 vs BOS (MEX), 5 @ HOU y 6 @ OKC.

26 - New Orleans Pelicans (4-13) - Mismo puesto (1-2)

No son de los mejores de la liga, pero tampoco tienen ninguna suerte (la rodilla de Chris Paul casi nos deja sin ver a Davis). O tienen una recuperación milagrosa o la temporada se le puede hacer muy larga al bueno de AD. Semana complicadísima, además.

Próximos partidos: 1 vs MEM, 2 @ HOU y 4 vs CLE.

27 - Milwaukee Bucks (6-11) - Bajan 5 (1-3)

La decepción de la temporada en la Conferencia Este sigue perdiendo partidos. Kidd pierde los papeles y Carter-Williams perdona un lanzamiento en cada bloqueo.

Próximos partidos: 30 vs DEN, 2 @ SAS, 4 @ DET y 5 vs NYK.

28 - Denver Nuggets (6-11) - Bajan 4 (0-3)

Seis derrotas consecutivas, tantas como los Lakers y solo menos que los Sixers. Se dispararon en los dos pies en Dallas. Mudiay no encuentra la red: está en un 32% en tiros de campo y en un 25% en triples.

Próximos partidos: 30 @ MIL, 2 @ CHI, 3 @ TOR y 5 @ PHI.

29 - Los Angeles Lakers (2-14) - Mismo puesto (0-3)

Se retira Kobe Bryant... Cierto es que la NBA sigue y que los Lakers tienen motivos para creer en la reconstrucción (los tres jóvenes), pero va a ser duro ver a los de púrpura y oro y que no esté La Mamba. Uno de los más grandes de siempre.

Próximos partidos: 1 @ PHI, 2 @ WAS, 4 @ ATL y 6 @ DET.

30 - Philadelphia 76ers (0-18) - Mismo puesto (0-4)

Dios mío, 28 seguidas: peor racha de la historia del deporte profesional estadounidense. Y Okafor haciendo de Gilbert Arenas. No hay por dónde cogerlo.

Próximos partidos: 23 @ MIN, 25 @ BOS, 27 @ HOU y 29 @ MEM.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol

- SEMANA 1: Los Wolves de Ricky suben 6 puestos

- SEMANA 2: Curry es el número 1 y Harden despierta

- SEMANA 3: La liga se ríe de los Houston Rockets

- SEMANA 4: ¡Larga vida a los NYK de Porzingis!